BMW cree en el ritmo de su M Hybrid V8, pero hay muchos errores que corregir

El BMW M Hybrid V8 #15 durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2024 | Fuente: @BMWMotorsport
El BMW M Hybrid V8 #15 durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2024 | Fuente: @BMWMotorsport

El mejor resultado del Hypercar de BMW, operado por Team WRT, en el Campeonato de Resistencia es el sexto puesto de las 6 Horas de Imola. En Spa-Francorchmaps tuvieron ese ritmo, pero la suerte no estuvo de su lado y salieron de vacío. Los responsables hablan de mejoría, pero centran la atención en varios errores.

Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsports, cree que el fabricante alemán dio un paso adelante en ritmo durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps, a pesar de que también han sufrido varias penalizaciones por errores deportivos. “El ritmo estaba ahí para luchar por la posición cinco, sexta, séptima”, dijo Roos a Motorsport.com después de que los dos BMW terminaran undécimo y decimotercero en las 6 Horas de Spa.

Roos destacó que sus coches eran los más rápidos “el primer sector y en el último sector”. Este ritmo es significativo y lanza esperanzas para las 24 Horas de Le Mans. “Cuando ves que pudimos ser quintos en la primera clasificación, la velocidad está ahí para luchar de alguna manera por buenos resultados. No diría que ya tenemos el ritmo para ganar carreras, pero a puro ritmo, nuevamente hemos dado algunos pasos”.

El jefe se centró en las penalizaciones. Por un lado, Robin Frijns, Sheldon van der Linde y René Rast sufrieron dos penalizaciones. Rast, un Drive-Through por causaron una colisión con el JOTA de Phil Hanson. Más tarde, Frijns recibió cinco segundos por obtener ventaja fuera de la pista al doblar a un GT3. “Tenemos que juntar todo y definitivamente hubo demasiados errores y penalizaciones”, decía.

Roos también criticó la sanción a Rast. “¿A dónde debería ir René? ¿No había ningún lugar al que pudiera ir?”. El campeón del DTM hizo una mejor trazada que Hanson en la curva Malmedy, después de Les Combes. Se salió del rebufo del Porsche dirección a la horquilla cuando el piloto de Porsche giró a la derecha, mientras intentaba pasar al WRT #46 BMW M4 GT3 conducido por Ahmad Al Harthy.

La parte trasera del Porsche hizo contacto con la parte delantera izquierda del BMW, enviando a Hanson a las barreras. Roos dijo que el incidente provocó una “doble penalización” porque, además del Drive-Through, el #46 del WRT se retiró como resultado del incidente, uno de los GT3 de BMW. Por otro lado, el coche de Raffaele Marciello, Dries Vanthoor y Marco Wittmann recibió un Stop and Go de 30 segundos después de que Marciello engranara marcha atrás después de pasarse de su puesto en boxes.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.