Chip Ganassi y Cadillac se separarán después de 2024

Divorcio a la americana: Chip Ganassi dejará de colaborar con Cadillac a partir de 2024 I Fuente: Getty Images
Divorcio a la americana: Chip Ganassi dejará de colaborar con Cadillac a partir de 2024 I Fuente: Getty Images

Este martes, el mundo del automovilismo se despertó con una noticia que sin duda ha sido sorprendente. Cadillac y Chip Ganassi romperán fuerzas a finales de 2024, siendo esta la última temporada en la que el equipo estadounidense estará colaborando con General Motors. Aún no se han expuesto los motivos de esta decisión, ya que el hermetismo rodea la situación en este momento.

Sin embargo, Jim Campbell, el vicepresidente de rendimiento y motorsport de General Motors, ha emitido una nota de prensa donde se confirma la ruptura entre ambas partes. “Nuestra división de GM ha tenido asociaciones exitosas con Chip Ganassi Racing en varias categorías incluyendo NASCAR, IndyCar, Extreme E, IMSA y FIA WEC a lo largo de los años. Juntos hemos ganado numerosas carreras y nos hemos llevado a casa muchos éxitos”, afirmó.

“Nuestro compromiso de ganar carreras y títulos juntos permanece inalterable para la actual temporada de IMSA y FIA WEC. Los planes deportivos para 2025 se anunciarán más adelante“. Unas declaraciones que no dejan clara la continuidad de ambas partes, sino que más bien enturbia el porvenir de Cadillac tanto en la IMSA como en el WEC.

El Cadillac #3 de Chip Ganassi en las 24 horas de Le Mans del año pasado I Fuente: Getty Images
El Cadillac #3 de Chip Ganassi en las 24 horas de Le Mans del año pasado I Fuente: Getty Images

Sin embargo, el CEO de Chip Ganassi, Mike Hull, fue más contundente en unas declaraciones que recogió la revista RACER.com. “Chip Ganassi tiene una gran historia con General Motors .Hemos colaborado en la NASCAR, Extreme E, IndyCar, DPi y LMDh. Todos con mucho éxito y hemos compartido por igual el aprendizaje para mejorar juntos”, explicó.

Nunca cerraremos la puerta a General Motors en el futuro. Solo sabemos que este capítulo se está cerrando. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que siempre estuviéramos unidos a fabricantes de calidad. Eso es lo que ha marcado una gran diferencia en nuestro éxito. Esperamos volver a compartir este compromiso con otros constructores de cualquier categoría del automovilismo. Nuestro negocio se basa en la colaboración y, cuando este capítulo se cierre, empezará otro“, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.