Marko lamenta que Newey no vaya a trabajar en el coche de 2026

Helmut Marko durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Red Bull
Helmut Marko durante el GP de Japón 2024 | Fuente: Red Bull

Red Bull tiene asegurado el éxito para esta temporada y seguro que también para la siguiente. Con un cambio de reglas tan grande para 2026, la mayoría de los equipos conservarán sus conceptos. Ahora bien, Helmut Marko lamenta que Adrian Newey no vaya formar parte de ese nuevo desarrollo.

Newey anunció su marcha de Red Bull en el primer trimestre de 2025. Se centrará en el Hypercar que lanzará la escudería austriaca y, desde ese momento, será agente libre. Muchos hablan de que se unirá a Ferrari e incluso a Lewis Hamilton ya se le escapa alguna sonrisa cuando le preguntan por él.

De momento, es Red Bull quien lamenta la marcha del ingeniero con más títulos en la historia de la Fórmula 1. “Esto es, por supuesto, una gran pérdida para Red Bull Racing”, dijo Marko al periódico austriaco Kronen Zeitung. “Puede que no siempre haya estado involucrado en el día a día, puede que no haya prestado atención a cada detalle, a cada tornillo, pero era él quien controlaba el complejo conocimiento de la aerodinámica y el agarre mecánico de todo el coche”.

“Además, sus grandes éxitos lo han convertido en una leyenda”, añadía el asesor del equipo de las bebidas energéticas. De todos modos, admite que alrededor de Newey se ha formado un gran grupo de personas que lo puede llegar a hacer muy bien en el futuro. “En los últimos años hemos formado un equipo de ingenieros joven, por lo que estamos muy bien posicionados”, añadió Marko.

Igualmente, un genio es un genio. Marko también lo sabe y lamenta que Newey no vaya a formar parte del desarrollado para 2026, cuando las normas cambiarán drásticamente de nuevo. “Pero, por supuesto, en 2026 habrá nuevas regulaciones. Cuando en el pasado aparecían regulaciones de este tipo, normalmente era Adrian el primero en entenderlas de forma óptima”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.