La Fórmula E no descarta una futura llegada de Ferrari: “Subiría el nivel del Mundial”

ePrix de Shanghái 2024. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jeff Dodds, no descarta la llegada de Ferrari a la categoría eléctrica en un futuro. El británico sabe todo lo positivo que sería tener a una marca como la de Maranello en la parrilla. Son un fabricante muy deseado por cualquier competición y si tienen la oportunidad de firmarlos, no la van a dejar escapar.

En sus diez años de historia, la Fórmula E ha llamado la atención de muchas marcas míticas. Porsche, Mercedes, Maserati o BMW son algunas de ellas, pero si bien unas se han quedado a largo plazo, otras se fueron pronto. La que suena ahora es Ferrari y aunque no deja de ser un rumor, la puerta está más que abierta.

“Quizá. Ellos han anunciado una planta de electrificación en Italia y hablado de una futura gama eléctrica para ellos. Es la primera vez que hacen algo así, un camino diferente al híbrido. Creo que tenerlos, subiría el nivel del Mundial. Tenemos la suerte de tener a Porsche, con una historia en el mundo del motor”, ha comentado Dodds.

“También está Maserati, aunque ellos llegaron al deporte un poco más tarde que Ferrari. Creo que lo que aporta una marca así, además de mucha más credibilidad, es su afición más leal, que es increíble. En términos de atraer aficionados para que vean la Fórmula E, está claro que Ferrari haría un gran trabajo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, ha revelado las claves de su nuevo edificio destinado a la electromovilidad. Si bien la firma italiana es increíble por sus coches con motor de combustión, no pueden darle la espalda a una de las vías de futuro. Lo eléctrico cada vez coge más fuerza y si hay un buen banco de pruebas en el mundo de la competición, esa es la Fórmula E.

“Para mí, el e-edificio representa tres cosas. La primera de todas es la posibilidad de crear componentes como baterías, ejes o un coche entero. La segunda es la de construir todo tipo de coches, no sólo eléctricos, sino híbridos, con más tecnologías sostenibles. La eficiencia de la máquina la usaremos. Demuestra que creemos en el futuro, necesitamos nuevas tecnologías y debemos estar preparados para ello”, ha expresado Vigna para cerrar.