Ocon tacha de “inapropiadas y dañinas” algunas declaraciones hacia él desde el GP de Mónaco

Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco 2024 | Fuente: Alpine F1
Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco 2024 | Fuente: Alpine F1

El piloto francés ha lanzando un comunicado mostrando su tristeza ante los mensajes abusivos que ha recibido en los últimos días a través de las redes sociales

Esteban Ocon fue protagonista en el Gran Premio de Mónaco por un nuevo choque con su compañero de equipo. Bruno Famin dijo que “habría consecuencias”. De momento no hay noticias de esas palabras. Si se ha manifestado el piloto de Alpine por redes sociales. “Si bien he recibido unos cuantos mensajes de apoyo, me entristece profundamente toda la cantidad de abuso y negatividad que he recibido por mi personalidad, mi estilo de pilotaje y mi carrera”.

Ocon habla de su actitud dentro de la pista y se define como “un competidor duro, como la mayoría de los pilotos y he tenido mis incidentes. He tenido la suerte de pilotar ante talentosos y experimentados compañeros de equipo, incluidos pilotos que han ganado carreras como Daniel, Checo y Pierre, y un doble campeón del mundo, Fernando”.

Asegura también que los mensajes en su contra desde su accidente con Pierre Gasly le han hecho daño. “Claro, he cometido errores. No somos robots, somos atletas apretándonos al límite para cumplir nuestros sueños de ganar carreras. La Fórmula 1 es un deporte en el que las emociones están por todo lo alto, al igual que las pasiones. Las declaraciones desinformadas y las grandes distorsiones que he visto en Internet en los últimos días sobre mi habilidad de trabajar en equipo, han sido inapropiadas y dañinas”.

“Desde que di mis primeras vueltas, he gestionado el deporte motor con humildad, respeto y profesionalidad. Estos valores llevan dentro de mí desde que era muy joven. Si bien cada piloto busca su gloria individual, este deporte, por encima de todo, es de equipos. Siempre he seguido las instrucciones que me han dado y lo he dado todo para conseguir el máximo para mí y mi equipo”, añade.

Llegan al final de la carta, Ocon dice que asume “la responsabilidad del incidente en la primera vuelta del pasado domingo y pese a mi abandono, estoy feliz de que el equipo obtuviera un punto más para el Mundial, en la que está siendo un arranque de temporada difícil para todos nosotros. Respeto a Pierre como compañero de equipo y rival. Siempre hemos trabajado profesionalmente en equipo y va a seguir siendo el caso”.

Desde la prensa británica se ha hablado de que Famin podría bajar al francés del coche en Montreal, pero su último párrafo hace indicar que seguirá defendiendo los colores de Alpine. “Tengo ganas de competir en Montreal, delante de los fantásticos aficionados canadienses y de las emocionantes oportunidades que me brinda el futuro”, zanjaba Ocon.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.