Nuevas normas para los reinicios de cara a las 500 Millas de Indianápolis

Imagen del Carb Day de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Imagen del Carb Day de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar ha aclarado algunas normas que los pilotos deben tener en cuenta de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Tiene que ver con la línea blanca de la calle de boxes, algo similar con lo que pasa en Europa.

La nueva aclaración dice que los pilotos pueden hacer movimientos mientras estén sobre unas líneas discontinúas que se han dibujado desde el muro de boxes hasta la curva cuatro. No lo podrán hacer cuando aparezca la línea continúa. El propósito de la regla es evitar que los pilotos realicen maniobras extremas para evitar que los rivales pasen, algo que ha sido común en los últimos años. Algo que los llevaba a conducir directos hacia el muro antes de volver a la pista.

Se harán excepciones para los pilotos que estén evitando accidente o para evitar una penalización por entrar a boxes cuando esté cerrado. Dirección de carrera también expuso una serie de sanciones que podrían caer. Si es en la última vuelta se puede aplicar una penalización de tiempo equivalente a un Drive-Through al tiempo final.

Si la infracción ocurre tras una bandera amarilla, el coche será ordenado a la parte trasera de la parrilla en reinicio. Esto provocará movimientos más seguros durante toda la carrera. Otras zonas de la pista, como la recta final, no están sujetas a las nuevas normas. Los pilotos pueden bloquear y zigzaguear hasta donde deseen, aunque no pueden obligar a otro piloto a salir de la pista. Ahora bien, en las 500 Millas de Indianápolis, el primer piloto puede reiniciar la carrera cuando quiera y no tras una línea blanca, como sucede en el resto de carreras desde este 2024.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.