Kevin Magnussen: «No echo de menos mis días en McLaren»

Kevin Magnussen. Foto: Zimbio.

Kevin Magnussen debutó en la Fórmula uno a los mandos de un McLaren en la temporada 2014. El piloto danés fue una de las últimas apuestas de Ron Dennis pero acabó siendo una gran decepción. Magnussen debutó con una gran segunda posición en el Gran Premio de Australia pero su temporada fue acabó siendo muy discreta sumando tan solo 55 puntos y acabando en undécimo lugar, muy lejos de su compañero de equipo Jenson Button.

El año siguiente Magnussen fue relegado al puesto de piloto probador y en 2016 abandonó McLaren para marcharse al equipo Renault en el que también estuvo tan solo una temporada. El piloto danés no vivió grandes momentos en Woking (tan solo el podio que logró en Australia, el único hasta el momento) y denuncia que el equipo inglés le moldeaba para cambiar su forma de ser.

El piloto danés dijo que el programa de McLaren era demasiado exigente: «Formé parte del programa de McLaren desde los 16. Había mucha presión. El programa era muy fuerte: te enseñaban y guiaban para que fueras de una determinada forma, para que pilotases de una forma, actuases de una forma…».

Magnussen también habló sobre la falta de libertad en Woking: «Te moldeaban para lo que ellos querían. Eso podía ser un poco duro, a veces. Es bueno recibir educación, aprender, pero, como ser humano e individuo… Es como los músicos o los artistas: han de ser libres para ser ellos mismos. Cuando te encasillan como en McLaren…».

Kevin puso a Hamilton como ejemplo, afirmando que cuando salió de McLaren fue una persona muy diferente: «Lewis es un gran ejemplo de alguien que no era quien quería ser. Ahora es una persona totalmente diferente. Es bueno dejar eso. Echo de menos a toda la gente de McLaren y todavía llevo a McLaren en mi corazón, pero no añoro esos tiempos. Fueron un poco difíciles».

Magnussen se prepara para disputar su quinta temporada como piloto oficial en Fórmula uno, la tercera con el equipo Haas. El danés se ha ganado la reputación de ser uno de los pilotos más agresivos de la parrilla, él afirma que es como es: «Simplemente soy yo mismo. A alguna gente le gusta, a otra no. No es que pueda hacer mucho».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*