Sainz: “La prioridad será ganar con Charles mañana”

Sainz
Carlos Sainz | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Mónaco desde la tercera posición, con Charles Leclerc y Oscar Piastri justo por delante. El piloto español reconoce que la prioridad será la victoria del piloto monegasco.

Sainz arrancará el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 desde la tercera posición, en la segunda línea de la parrilla junto a Lando Norris. El piloto español reconoce que tenía confianza para conseguir mucho más, aunque señala que Leclerc ha trabajado muy bien durante todo el fin de semana y merece este resultado en clasificación.

“Creo que ha sido una mejora porque me ha faltado feeling y confianza con el coche. He tenido que dar ese paso adelante. Obviamente no estoy completamente contento porque me hubiera gustado pelear con esa Pole, pero Charles ha estado haciendo un grandísimo trabajo todo el fin de semana, el coche ha sido genial durante todo el fin de semana y él ha extraído el máximo que había. Estoy contento por él”, ha explicado en las entrevistas post-carrera.

Leclerc consigue su tercera Pole en Mónaco; Sainz se mete en el TOP 3

Carlos sí que tiene confianza para la carrera de mañana, porque reconoce que su ritmo ha sido mucho mejor en tandas largas que cortas. Todo apunta a que Ferrari va a priorizar la victoria de Leclerc y buscarán conseguir el doblete con Sainz, que deberá atacar a Piastri en la salida.

“Ayer parecía muy rápido en la tanda larga, pero por algún motivo me ha costado en las tandas más cortas. He ido mejor en las largas, pero tengo que mirarlo porque tengo confianza de que mañana el ritmo en la tanda larga será bueno. Será cuestión de la posición en pista y hoy la hemos perdido un poco con esa posición de qualy saliendo tercero. Es Mónaco, lo intentaremos todo, pero la prioridad será ganar con Charles mañana“, ha añadido Carlos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.