Leclerc domina el último ensayo antes de la clasificación más importante de la temporada

Charles Leclerc en los terceros entrenamientos del GP de Mónaco | Fuente: Scuderia Ferrari
Charles Leclerc en los terceros entrenamientos del GP de Mónaco | Fuente: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc está imparable en su casa. Salvo error en clasificación es el gran favorito para conseguir la Pole, pero McLaren y Mercedes podrían estar cerca. Las dudas están en Max Verstappen, algo desaparecido. Hasta Fernando Alonso está en la pelea.

George Russell y Lando Norris fueron los primeros en salir a pista. El de Mercedes comentaba que la sensación con el volante era mejor que en los primeros dos libres, aunque después actualizó sus sensaciones y comentaba que era complicado girar a derechas. Aston Martin quitaba el brillo de sus gomas medias, como hace habitualmente.

Kevin Magnussen marcaba la primera referencia de la sesión con el neumático blando, 1:14.683, pero Lewis Hamilton rápidamente se colocaba primero, 1:14.104 con esa misma goma. Valtteri Bottas venía en vuelta rápida y al salir de la segunda chicane de la piscina tocó el muro exterior, primero con la rueda trasera y después con la delantera, rompiendo la dirección.

Así quedó el coche de Bottas al chocar con el muro | Fuente: F1

Hamilton llegaba al punto donde se encontraba su ex compañero y pisó el freno por miedo a no tener hueco para pasar. Esperó a que los comisarios quitaran el Sauber de la trayectoria. Con la bandera verde, Russell escalaba a la primera posición, 1:13.988. Nico Hülkenberg hacia lo propio, 1:13.652. Hubo dos breves banderas amarillas por una excursión de Magnussen en Mirabeu y otra de Hamilton en Santa Devota.

El tráfico estaba siendo también la tónica de la sesión. Oscar Piastri lo esquivaba y conseguía el mejor tiempo, 1:12.875. Charles Leclerc ascendía a la segunda posición en sus primeros giros. Fernando Alonso, con el neumático medio al igual que se compañero, ascendía a la undécima posición. Piastri tenía una excursión en Santa Devota, al mismo tiempo que Leclerc se ponía primero, 1:12.521.

La salida de pista de Piastri en Santa Devota | Fuente: F1

Verstappen comentaba que no podía mejorar su tiempo, a pesar de saber donde lo perdía. Y tenía razón porque se quedaba a dos décimas de Leclerc aun mejorando su vuelta. Incluso Sainz le quitaba la segunda posición. Mientras tanto, el monegasco marcaba un 1:11.977. Tras los primeros 40 minutos de sesión hubo un ligero silencio en pista.

Apenas duró un minuto, la pista se volvió a inundar de monoplazas. Russell escalaba a la segunda posición con un nuevo juego de blando, pero Alonso le desplazaba un crono de 1:12.087. Sainz se quedaba a dos milésimas del mejor tiempo de Leclerc, pero el piloto local marcaba un 1:11.369 para distanciarse a las seis décimas. Verstappen se quedaba cuarto, a siete décimas.

Piastri hacia una vuelta rápida, pero no pasaba de la quinta posición. Hamilton se colocaba tercero, 1:12.014, con un nuevo juego de neumáticos. Sergio Pérez no aparecía por los puestos de cabeza y su mejor tiempo le situaba undécimo. Una acción entre Russell y Norris al salir del túnel por impeding iba a ser investigado tras la sesión.

El incidente de Russell y Norris al salir del túnel | Fuente: F1

Verstappen seguía intentándolo, pero se quedaba a cinco décimas de Leclerc. A pesar del susto, Norris se colocaba cuarto. Piastri hacia un mejor tiempo para colocarse segundo, pero pronto era superado por Verstappen y Hamilton, quien parece tener confianza en el W15. Leclerc volvería a ser el más rápido con un crono de 1:11.369, una décima por encima de Verstappen. Séptima posición para Sainz, ya que Pérez mejoró en su último intento. Alonso terminaba décimo, pero hay ritmo. Verstappen iba a ser investigado tras la sesión por conducir lento en la recta principal.

Acerca de Jaime Chico 7219 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.