Vasseur, optimista con el rendimiento del SF-23: “No estamos demasiado lejos”

Charles Leclerc y Carlos Sainz en Hungría. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, tiene la sanción de que no está demasiado lejos de sus rivales en cuanto a rendimiento. El francés sostiene que en Hungría han cometido errores tanto el sábado como el domingo y eso les ha costado caro. Aunque sólo suman diez puntos, el potencial es mayor.

Vasseur ya mira a Bélgica después de haber acabado séptimo y octavo con sus pilotos en Hungría. Ferrari esperaba más en esta carrera y ahora quieren hacerlo bien en Spa para irse de vacaciones más contentos. En lo que al rendimiento respecta, no están tan lejos y quieren ir a más, sin cometer errores.

“Tengo la sensación de que no estamos demasiado lejos en términos de rendimiento, pero no lo hemos hecho bien durante el fin de semana. Demostramos que teníamos potencial el viernes, pero no lo hemos construido el sábado ni en la carrera. Ahora tenemos que centrarnos en Bélgica. Siempre es bueno ir al parón de verano con un buen resultado, encontrar más ritmo y reducir errores”, ha reconocido Vasseur.

Vasseur remarca que los dos pilotos han tenido una carrera difícil. Charles Leclerc ha empezado bien, pero una mala parada y una posterior sanción, le han hecho caer al séptimo puesto. Carlos Sainz, por su parte, se ha arriesgado en la primera vuelta al salir con el blando y le ha salido bien. Eso sí, luego ha tenido que hacer mucho trabajo de gestión y nunca es algo fácil en condiciones de tanto calor.

“Nuestro resultado es bastante pobre hoy. Ha sido una carrera complicada para Charles, más que nada porque ha perdido siete segundos en su parada. Le ha costado mucho tiempo por un problema con la pistola y además, le ha puesto en tráfico. Además, en la siguiente, ha recibido una sanción de cinco segundos por exceso de velocidad en boxes”.

“Con Carlos, hemos tomado el riesgo de empezar con los blandos y ha sido una buena decisión en los primeros compases. Ha tenido una gran salida y ha ganado posiciones. Sabíamos que tampoco iba a ser fácil para él, con mucha gestión más adelanta en la carrera. Empezaba undécimo y ha acabado octavo, delante de Alonso. Diría que no es un mal resultado”, ha finalizado.