Tsolov suma su primera victoria en Fórmula 3; Boya termina sexto

Nikola Tsolov durante la carrera al Sprint de Mónaco | Fuente: Getty Images
Nikola Tsolov durante la carrera al Sprint de Mónaco | Fuente: Getty Images

Después de debutar en la Fórmula 3 la temporada y no tener su mejor inicio este 2024, Nikola Tsolov gana la carrera al Sprint en Mónaco. Mari Boya consigue una meritoria sexta plaza.

Joshua Dufek tuvo problemas al arrancar la vuelta de formación y se quedó último en el pelotón. Nikola Tsolov aguantó líder, mientras que Tim Tramnitz salió mejor que Laurens van Hoepen y se colocó segundo. Mari Boya aguantó en la sexta plaza, mientras que Luke Browning ganaba dos posiciones, octavo.

En la plaza del casino, Arvid Lindblad giraba ligeramente a la izquierda, donde se encontraba Christian Mansell y se quedaban atrapados en el muro. La reacción del resto de pilotos provocó que Piotr Wisnicki estuviera a punto de trompear, Dufek no pudo evitarlo y su coche quedó enganchado en el de Lindblad. Alex Dunne chocaba por detrás con el coche de Mansell y también quedaba incrustado. Tanto que el ART Grand Prix quedó levantado por las cuatro ruedas.

El impacto entre varios coches en la primera vuelta | Fuente: F3

El último perjudicado fue el Hitech de Cian Shields. En primer lugar, salió el coche de seguridad, pero los comisarios se dieron cuenta de que el coche de Dunne estaba incrustado en el de Mansell. El coche de Sami Meguetounif también llegó a despegar del suelo, pero pudo continuar. Esto iba a retrasar los trabajos en la limpieza de la pista y se desplegó la bandera roja. Los comisarios consiguieron despegar al coche de Dufek y Lindblad, pero tuvieron que subir a una misma grúa el de Mansell y Dunne, una imagen nada habitual.

El coche de Dunne y Mansell tras el accidente | Fuente: F3

La carrera se iba a relanzar tras el coche de seguridad. Tsolov dio el tirón en la segunda chicane de la piscina. Tramnitz se quedó dormido, perdiendo varias décimas. La parilla no se movía y lo interesante estaba en las sanciones. Sophia Floersch y Wisnicki se llevaban 10 segundos por saltarse la chicane de las primeras curvas en la salida. James Hedley recibía cinco por superar el límite de velocidad en el Pit-Lane.

La carrera entraba en las últimas vueltas, Tsolov tenía una ventaja de tres segundos sobre el segundo clasificado. Kacper Sztuka se paraba en la primera curva con un pinchazo tras un toque con Floersch en La Rascasse, un incidente que se investigó. El coche de seguridad salió y se marchó cuando faltaban ocho vueltas. No hubo adelantamientos. La parte más interesante la iba a poner dirección de carrera, anunciando una investigación sobre Tsolov por zigzaguear entre La Rascasse y Anthony Noghes.

El último precedente se dio en Imola y Noel León fue sancionado en la carrera al Sprint perdiendo su victoria. Finalmente, al piloto de ART Grand Prix no fue sancionado. A falta de tres vueltas, Meguetounif rodaba lento, consiguió llegar al Pit-Lane y se quedó parado en la entrada. Este cero no iba a costar mucho porque Minì tampoco iba a sumar, mientras que Browning y Leonardo Fornaroli quedarían octavo y noveno, respectivamente.

Tsolov conseguía su primera victoria en Fórmula 3 seguido de Tramnitz y Van Hoepen, tras un inicio de temporada en el que se esperaba más del búlgaro. Joseph Loake consigue los primeros puntos con un quinto puesto, mientras que Boya terminó sexto, recortando a los líderes.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.