Mari Boya remontó 18 posiciones para sumar puntos en Imola

Mari Boya en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images
Mari Boya en el Gran Premio de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

El piloto de Campos Racing tiró de heroica en la carrera principal de la Fórmula 3 en Imola. Salió vigesimoséptimo y consiguió dos puntos tras ver la meta en la novena posición.

La clasificación sigue siendo el punto débil de Mari Boya, pero en carrera ha mostrado un ritmo muy bueno en estos primeros eventos. En la carrera al Sprint su remontada no pasó de la primera vuelta al ser golpeado por Max Esterson y quedarse enganchado en la grava. El domingo, como decíamos, fue superando a sus rivales como se fuera fácil.

Sumó dos puntos que le dan confianza para el futuro. “Para mí fue un lugar bastante inesperado para empezar, pero es lo que es después de la clasificación”, dijo Boya. “Sabíamos que sería un fin de semana difícil para mí”. Además, el no tener experiencia en carrera por lo ocurrido en la Sprint hizo más complicado afrontar la cita del domingo.

“No tenía ninguna experiencia en simulación de carreras. Pero el coche era simplemente increíble, sabía algunos trucos sobre cómo guardar los neumáticos para ser rápido al final, pero también cometí algunos errores porque esperaba una velocidad diferente a la que tenía. Me adapté rápidamente y maximicé todo lo que tenía. Estoy súper orgulloso del equipo. El coche está funcionando muy bien”, comentaba en unas declaraciones para la web de la Fórmula 3.

Está claro que le siguiente objetivo es mejorar en las sesiones del viernes. “Si conseguimos un fin de semana más limpio, especialmente en la clasificación, entendemos lo que pasó, así que seguiremos adelante, y creo que estaremos bien en Mónaco. Después de los entrenamientos no me sentía muy seguro con el coche y especialmente en la clasificación, me borraron el tiempo de vuelta, pero no iba muy rápido en esa vuelta. Estaba mirando mis sectores y no eran buenos, tenía que arriesgarme en el último sector y por eso me puse los límites de la pista”.

Boya tan solo tendrá que esperar unos días para resarcirse en clasificación. “Intentaré aprender de lo que pasó aquí. Es más o menos la misma tendencia del fin de semana. Conozco la pista, he tenido la oportunidad de conducirla muchas veces, así que creo que es algo extra para mí”, comentaba sobre el Gran Premio de Mónaco, donde no será fácil adelantar.

Acerca de Jaime Chico 7108 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.