Tailandia, el nuevo país que quiere un Gran Premio de Fórmula 1

Srettha Thavisin junto a Domenicali en Imola | Fuente: Getty Images

Como siempre ha dicho Stefano Domenicali hay muchos lugares que quieren albergar una carrera de Fórmula 1. El último, Tailandia y Srettha Thavisin, el primer ministro, se reunió durante el Gran Premio de Emilia Romagna con el CEO de la Fórmula 1.

Un posible Gran Premio en Tailandia cuenta con el apoyo del Gobierno y, puede ser que Red Bull se una a la iniciativa. Thavisin quiere llegar a un acuerdo para organizar una carrera callejera en Bangkok, con la esperanza de que pueda debutar en 2027 o, a más tardar, en 2028. El primer ministro publicó en redes que la idea servirá para dar a conocer el país de forma internacional.

“En línea con la intención del Gobierno tailandés de llevar la Fórmula 1 a Tailandia en un futuro próximo… He visitado el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y he mantenido una conversación con ejecutivos del Formula One Gruop”, escribió. “Eso coincide con nuestra política de situar a Tailandia en el radar mundial de los eventos y actividades internacionales”, cerraba Thavisin.

Domenicali estaría encantado con la propuesta de Tailandia, además, el pasado mes de abril visitó el país para reunirse con el primer ministro. Ahora bien, tener una nueva carrera significa que alguna caerá del calendario. Bajo lupa están Imola y Monza, dos circuitos en los que el CEO insiste en que se deben hacer reformas. En cuanto a lo deportivo, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari ha dejado claro este pasado fin de semana que no está preparado para recibir al Gran Circo, al menos con estos coches.

“Estamos viendo un gran interés de muchos países en la Fórmula 1, y eso representa una oportunidad para el desarrollo”, dijo. “Al mismo tiempo, nos obliga a tomar decisiones en cuanto al calendario”, decía el CEO de la Fórmula 1 la semana pasada en una charla con analistas de Wall Street.

Acerca de Jaime Chico 7125 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.