El WEC mantendrá sus ocho carreras en el calendario para 2025

calendario
Imagen de las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2024 | Fuente: fiawec.com

El promotor del Campeonato de Resistencia, el Automobile Club de l’Ouest, ha confirmado que el calendario de 2025 no pasará de las ocho carreras, como sucede ya este año. Dicen que es importante limitar la expansión.

Fue en 2020 cuando el Campeonato de Resistencia sufrió una reducción de carreras debido a la pandemia. Desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar las ocho este 2024. El récord está en nueve, un número que se alcanzó en 2016 y 2017. Por el momento, los promotores no quieren llegar a esas cifras. “No está en los planes actuales añadir una carrera debido al coste”, dijo el presidente del ACO, Pierre Fillon, a Motorsport.com.

“Lo más importante es tener cuidado con los costes, aunque el WEC esté creciendo”, añadía. Fillon asegura que al WEC no le faltan pretendientes. “Tenemos mucha demanda de carreras por parte de los circuitos”. Uno de esos podría ser Silverstone que, desde la creación de esta categoría en 2012 hasta el año de la pandemia fue un fijo en el calendario.

El calendario de la temporada que viene será muy similar. Quizás cae Imola para dejar el hueco a Monza, ya que no pudieron hacer frente a la carrera por las importantes obras en sus instalaciones de boxes y paddock. En la semana de las 24 Horas de Le Mans, en una tradicional rueda de prensa del ACO, se conocerán los eventos del 2025.

Esto significa que el Circuito de las Américas en Austin volverá a ser la sede de la ronda estadounidense, a pesar del interés de Roger Penske por disputar la carrera del WEC en el circuito rutero de Indianápolis Motor Speedway. El jefe de Porsche Penske Motorsport dijo en marzo que no esperaba que esa ambición se cumpliera en 2025, debido a las dificultades del calendario. Mantenerlo en ocho carreras cuenta con el apoyo de los fabricantes.

Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, ofreció un punto de vista similar. Sugirió que la primera prioridad debería ser aumentar “el marketing, la visibilidad y la base de aficionados. Después, creo que se puede aumentar el número de carreras, pero de momento hay que ser prudentes”.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.