Mercedes confía en el reglamento de 2026 para brillar

James Allison y Toto Wolff | Fuente: Getty Images

El nuevo reglamento de 2026 se presenta como la oportunidad para mucho equipos de llegar a la cima de la Fórmula 1. Para otros, es la oportunidad de recuperar el trono perdido. Este es el caso de Mercedes, que perdió su puesto de privilegio tras el cambio de normativa de 2022, y no ha podido recuperarlo desde entonces.

Sin embargo, los líderes del equipo de Brackley son optimistas de cara a 2026, con el cambio de normativa de motores. Así lo indica James Allison, director técnico del equipo Mercedes. “Yo no estaba en el equipo en 2014, cuando se estaba preparando la nueva generación de motores, pero los que sí estaban en el equipo me dicen que la sensación es muy parecida“. Estas palabras de Allison confirman el optimismo de Mercedes. En 2014, el equipo alemán consiguió un dominio insultante en la Fórmula 1 que se mantuvo hasta 2021. “Hay un gran impulso en HPP [Mercedes High Performance Powertrains] para que esto sea un éxito”.

Toto Wolff ha seguido la línea optimista de James Allison. “Tenemos un departamento de motores inmejorable con un liderazgo superior”, aseguraba. “No hay un milímetro en HPP que desearía que fuera diferente en términos de configuración organizacional y de las personas que trabajan allí. Es simplemente una organización perfecta“, cree Wolff. El austriaco tiene absoluta confianza en su departamento de motores, que según él nunca ha sido el problema del equipo.

“Ellos simplemente están cumpliendo y lo han hecho durante mucho tiempo. Desde 2014 hemos sido el punto de referencia o tal vez junto otro motorista, así que eso no ha cambiado”, asegura. “Realmente no puedo esperar a que llegue 2026 y ver los diferentes niveles de rendimiento de las unidades de potencia”. Más allá de estas declaraciones, Mercedes siempre ha sido referencia en cuanto a motores en F1. Por lo tanto, serán uno de los principales candidatos de cara a 2026, aunque nada está escrito y todo es posible.