Ben Sulayem: “Seguimos hablando con Michael Masi y pensamos en nuevos cambios en la dirección de carrera”

Ben Sulayem I Fuente: Getty Images

El actual presidente de la FIA ha hablado sobre todo lo sucedido los últimos meses con Michael Masi y el resto de polémicas que han rodeado a la Fórmula 1 a lo largo de la temporada.

Hace ya casi un año, la Federación Internacional de Automovilismo nombró a Mohammed Ben Sulayem como presidente. Desde entonces, ha tenido que enfrentarse a varias polémicas, como la salida de Michael Masi, la inconsistencia de los comisarios, el incidente de la grúa en Japón o el incumplimiento del límite presupuestario de Red Bull la pasada temporada. De todo esto ha hablado en una entrevista concedida al medio italiano Corriere della Sera.

Respecto a la salida de Michael Masi, y la firma por parte del australiano de un contrato de confidencialidad al abandonar su cargo, Ben Sulayem ha dicho lo siguiente: “Desde entonces hemos aprendido mucho y mucha gente ha cambiado en la FIA. Quizá el informe de Abu Dabi no se respondía a todas las preguntas, pero ahora publicamos todo de forma transparente. Solo hay que ver los informes de la incidencia de los límites presupuestarios y de lo que sucedió en Suzuka. Hablé con los 10 equipos y con los 20 pilotos antes de decidir”.

Otros de los temas candentes de esta temporada han sido los varios cambios de directores de carrera a lo largo del curso. Empezó Niels Wittich, luego debutó, en el GP de España, Eduardo Freitas, quien fue despedido tras el GP de Japón, lo que provocó la vuelta de Wittich hasta final de temporada.

Ante tanto cambio, la duda asoma, por eso se le preguntó al presidente de la FIA sobre la disyuntiva que quizá hemos tenido todos: ¿Fue correcto despedir a Michael Masi?. “Seguimos hablando con Michael, tiene mucha experiencia. Pero si juegas un papel determinado, tienes que mantenerte alejado de los medios, de lo contrario te dejarás llevar. ¿Quiénes son las estrellas de la F1? Nadie, solo los pilotos. Estamos en una fase de aprendizaje. Pronto habrá otras innovaciones en la dirección de la carrera, no podemos depender de uno o dos directores”, matizó.

Y esa es otra de las problemáticas que hemos vivido a lo largo de este 2022. Las decisiones caían básicamente bajo el criterio de uno o dos de los directores de carrera. Ante todo esto, parece que el dubaití tiene la solución, y puso de ejemplo a una de las ligas de fútbol más grandes del planeta, la Premier League.

“Necesitamos algo más en esta F1 moderna. Creo en el equipo actual que forma la dirección de carrera y en los comisarios. Hemos hablado con dos personas de la Premier League y descubrimos que la liga inglesa está invirtiendo 25 millones de libras esterlinas en árbitros. Con 24 Grandes Premios y seis Sprint Races el próximo año, el grupo necesita ser ampliado“, finalizó el presidente de la FIA.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.