Toto Wolff se muestra optimista tras el paso adelante en Imola

Russell, durante el GP de la Emilia Romagna | Fuente: Getty Images
Russell, durante el GP de la Emilia Romagna | Fuente: Getty Images

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha hablado en la previa del Gran Premio de Mónaco para los medios del equipo alemán. Mercedes volvió a ser el cuarto equipo en Imola, pero no tan lejos de los tres primeros en cuanto a ritmo de carrera. Por ello, Wolff se muestra optimista de cara a lo que viene.

“El pequeño paso adelante que dimos en Imola fue alentador. El equipo ha trabajado increíblemente duro para llevar nuestras últimas piezas nuevas a la pista y fue una clara mejora en el rendimiento“, asegura Wolff. Sin embargo, el Team Principal de los de Brackley es consciente de que siguen por detrás de Red Bull, McLaren y Ferrari. “Dicho esto, otros también han mejorado. Por lo tanto, todavía estamos un paso por detrás de los tres primeros equipos y aún queda mucho trabajo por hacer”, confiesa.

No obstante, Mercedes mantiene un plan agresivo de actualizaciones, con el que esperan acercarse aún más a los equipos punteros. “Tenemos una dirección clara y novedades en proceso. Ahora tenemos una plataforma más sólida sobre la que construir y confiamos en que, con el tiempo, podremos situarnos en el grupo delantero“, cree Wolff.

El próximo reto para Mercedes es el Gran Premio de Mónaco este fin de semana. “Es un circuito único y un desafío fantástico para el equipo y los pilotos. Siempre es difícil predecir el rendimiento esperado, pero intentaremos ejecutar un fin de semana limpio y maximizar el coche que tenemos“, afirma Wolff.

Mercedes ha sufrido en Mónaco en los últimos años, ya que no se suben al podio desde la victoria de Hamilton en 2019. Desde entonces, Red Bull ha sido el gran dominador del principado, acompañado en el podio por Ferrari, McLaren y las excepciones de Fernando Alonso y Esteban Ocon el año pasado. Veremos si, este año, Mercedes puede volver al podio de la carrera más prestigiosa de la temporada.

A pesar de las palabras de Lewis Hamilton sobre el túnel de viento de Mercedes, asegurando que no había nada en él, James Allison habla de que, en las próximas carreras, irán llegando piezas nuevas. “Tenemos algunas piezas más para el coche, aerodinámicas y otras que llegarán a Mónaco, nuevamente a Canadá y nuevamente en las carreras siguientes. Seguiremos trabajando con los activos en la fábrica para encontrar el tiempo de vuelta para diseñarlos, construirlos, montarlos en el coche y, con suerte, abrirnos camino en la parrilla”.