Meyer Shank Racing mira con optimismo a las 500 Millas tras el resultado en clasificación

Felix Rosenqvist en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Felix Rosenqvist en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Félix Rosenqvist colocó al #60 de Meyer Shan Racing en la novena posición para la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis. El equipo es optimista de cara a la carrera.

No hace mucho que el equipo ganó esta carrera. Fue el pasado 2021 gracias a Helio Castroneves y que hayan sido el coche con motor Honda mejor clasificado de esta edición, da más motivos para soñar. “Sabía que no teníamos la velocidad de la Pole. Lo sabía. Pero dije: ‘Chicos, ¿qué necesitamos para ser el equipo Honda número uno?’. Eso significa mucho para mí. Y lo hicieron con el coche 60 con Félix y estoy muy agradecido”, decía Shank para RACER.com.

“Simplemente demuestra que nuestra ejecución general, con Adam Rovazzini a cargo, realmente ha ido bien y ha logrado que la gente esté en sintonía. Y, sinceramente, se está volviendo más fuerte. Es una gran motivación para ir en la dirección correcta desde donde estábamos el año pasado, y estoy muy orgulloso de ello. Probablemente sea lo que más me enorgullece en lo que va del año. No estoy bromeando”, añade.

La asociación técnica entre MSR y Andretti Global se está notando. “Estoy orgulloso de los pasos que hemos dado como equipo, pero no nos equivoquemos, porque técnicamente todavía dependemos en gran medida de ellos. Su programa es muy, muy bueno y el grupo técnico de Andretti ha aumentado este año respecto al año pasado. Si solo tomamos nuestro grupo de chasis y aerodinámico, es mejor que el año pasado, no tengo ninguna duda”, decía Shank al respecto de esta asociación.

Meyer Shank Racing viene creciendo en los últimos años. Fue en 2017 cuando el equipo tan solo tuvo una entrada para las 500 Millas. Fueron trabajando para que, en 2020, hicieron la temporada al completo. Un segundo coche apareció en 2021, pero no en todas las carreras y la victoria en las 500 Millas sirvió de mucho. Desde 2022 tienen dos coches en parrilla. Tener tres coches en Indianápolis para este año. “Pero sólo estamos hablando de la clasificación. Tenemos que ejecutar la carrera y aprovechar todo el trabajo que todos han hecho”, cerraba Shank.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.