Minì, segunda victoria consecutiva en Mónaco: “Hicimos la mayor parte del trabajo en la clasificación y en la primera curva”

Gabriele Mini celebrando su victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images
Gabriele Mini celebrando su victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images

Pocos pilotos pueden decir que han ganado el Gran Premio de Mónaco, pero en el caso de Gabriele Minì es diferente. El italiano venció el pasado fin de semana en el Principado y ya van dos victorias consecutivas, además en Fórmula 3.

La temporada pasada, Minì corría para Hitech Pulse-Eight, con los que acabó séptimo en el campeonato y una de sus victorias fue en Mónaco. Esta temporada ha repetido triunfo, pero con PREMA, que además le colocan líder con 72 puntos. “Hay muchas emociones cuando ganas en Mónaco, especialmente dos años seguidos. Es asombroso. Creo que hicimos la mayor parte del trabajo en la clasificación y en la primera curva manteniendo el primer puesto”, decía el italiano en la rueda de prensa posterior a la carrera.

“La carrera consistió en gestionar e intentar ver si podía conseguir la vuelta más rápida. Iba a ser demasiado duro y arriesgado, así que decidí guardar mis neumáticos en caso de que saliera el Safety Car. Cada vez que había un coche de seguridad podíamos abrir una gran brecha de inmediato. Gestionamos bien la carrera. Grandes emociones al ganar por segunda vez en Mónaco”, añadía Minì sobre cómo fue la cita en el mítico circuito callejero.

El momento más duro de la carrera para el de PREMA fue la salida. Llegó emparejado a Christian Mansell en la primera curva. “Él tuvo una muy buena salida, yo tuve una bastante mala, con mucho patinaje de las ruedas que fue difícil de controlar. Al final salí bastante tarde y logré mantener mi posición. En las primeras vueltas él empujaba bastante, mientras yo intentaba salvar gomas. Se trataba de tener cuidado y observar los espejos en los puntos de adelantamiento”.

Minì no quiere hablar de posibles campeonatos y mucho menos piensa que esté en la cima de su rendimiento este 2024. “Siempre podemos mejorar, no diría que todavía estamos en la cima. El ritmo mostrado, especialmente en las dos últimas carreras en Imola y aquí en la clasificación. Las carreras tienen que ver con la gestión. En la carrera principal de Imola creo que teníamos el ritmo para luchar por la victoria. Creo que últimamente nos vemos bastante fuertes y espero que podamos seguir avanzando en esa dirección”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.