Beganovic, la sensación de la Fórmula 3: “Me siento un piloto más completo”

Beganovic celebrando uno de sus podios en 2023 | Fuente: Getty Images

El piloto sueco tan solo lleva cuatro temporadas en monoplazas y no para de causar sensación. Su debut en Fórmula 3 ha sido notable y puede ser uno de los candidatos al título en 2024.

Dino Beganovic debutó en 2022 en el Campeonato italiano de Fórmula 4, así como en el ADAC con PREMA. En Italia terminó tercero sumando una victoria. Dio el salto a la Fórmula Regional Europea en 2021 y allí estuvo dos temporadas, consiguiendo el Campeonato en 2022 con cuatro victorias y cuatro Poles.

Su debut en Fórmula 3 se ha saldado con cuatro podios y un sexto puesto en el Campeonato con 96 puntos. “Ha sido un buen año la verdad, muy positivo. Soy uno de los mejores clasificados del año y también tengo la mayor cantidad de podios en la carrera principal, lo cual es bueno, pero al mismo tiempo no lo he logrado todo y todavía me faltaba algo los sábados. Pero en general, creo que fue un año positivo”, comentaba Beganovic para la web de la Fórmula 3.

El sueco sabía que la Fórmula 3 es un campeonato “muy competitivo” y sabía iba a ser un reto complicado. “Sin embargo, al mismo tiempo, mi fin de semana con mejor puntuación fue en Baréin, que fue mi primer fin de semana. Fue agradable llegar a la Fórmula 3 después de una gran temporada —en FRECA durante el 2022—, no sentí ninguna presión extra. Creo que la presión que siento viene de mí mismo porque quiero hacer el bien”.

Beganovic durante la carreara inaugural en Baréin | Fuente: Getty Images

En Silverstone se rompió la gran racha de Beganovic, con dos carreras fuera de los puntos, que se repitió semanas después en Bélgica. “El objetivo al principio era estar allí al final del año para luchar por el campeonato. Luego tuvimos una ronda muy, muy complicada en Spa, y en gran parte no estuvo bajo nuestro control debido a las estrategias y el clima”.

En este tipo de categorías, la clasificación es la clave y Beganovic reconoce que tienen “mucha presión en esa vuelta”. A la vez que arriesga, el piloto debe tener en cuenta que un error le puede dejar atrás. El de PREMA está contento con su desempeño en estas sesiones. “Creo que por eso he sido uno de los mejores clasificados del año. Ese es un paso que di durante las pruebas de pretemporada”.

Beganovic no tiene resulto su 2024, pero lo que tiene claro es que quiere llegar a la Fórmula 1 y seguirá luchando por ese sueño. “Todavía queda un largo camino por recorrer y veremos ahora, dónde estoy el año que viene. Aun así, al final está lejos, pero también cerca a la vez después de tantos años y poniendo mucho empeño en ello. Todavía tengo muchas cosas en las que trabajar, pero definitivamente ahora me siento más completo”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.