Russell asegura que en Mercedes se sienten “muy confiados” para 2026

George Russell en el Gran Premio de Mónaco 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1
George Russell en el Gran Premio de Mónaco 2024 | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes solo ha ganado una carrera con la nueva normativa de efecto suelo. Fue George Russell durante el Gran Premio de Brasil en 2022. El británico es positivo de cara a 2026, donde el gran cambio vendrá en la unidad de potencia, además del concepto de los monoplazas.

La última vez que se cambió la normativa de motores fue Mercedes quien sacó el mayor provecho. Desde 2014 hasta 2021 ganaron todos los Mundiales de Constructores. Fue en 2022 cuando Red Bull acabó con su monopolio gracias a estas nuevas reglas. Los equipos ya empiezan a mirar al 2026 y los alemanes, los primeros.

“Normalmente, 2026 parece estar muy lejos, pero en el mundo de la Fórmula 1 llegará mañana y el equipo se siente realmente confiado para esta era. Creo que conoces la experiencia que ha tenido el equipo, el éxito en 2014 con el nuevo motor y luego, obviamente, el tiempo en la Fórmula E”, comentaba Russell en unas declaraciones que recoge RaceFans.net sobre los desafíos que ha enfrentado Mercedes.

Russell cree que toda esta experiencia ayudará a hacer un buen motor. “Hay muchas personas dentro de Mercedes High Performance Powertrains, que tienen mucha experiencia con esta tecnología futura. Así que creo que eso nos deja en un lugar realmente excelente para tener un gran motor, y el trabajo que Petronas está haciendo con el combustible. Además, se ve muy fuerte. Por lo que respecta al motor, creo que nos sentimos muy confiados para esa época”.

Con esa excusa, Mercedes está intentando convencer a Max Verstappen para abandonar Red Bull tras quedarse sin Lewis Hamilton, que trabajará para Ferrari a partir de la temporada que viene. El equipo que también se verá beneficiado será McLaren, que ya ha pillado el concepto de las nuevas reglas peleando por victorias con el RB20. También para Williams, con el objetivo de volver a la gloria y con el que podrían convencer a Carlos Sainz.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.