Newgarden y su segunda victoria consecutiva en Indianápolis: “Nuestro coche era muy rápido”

Josef Newgarden celebra su victoria en la edición 108th de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Josef Newgarden celebra su victoria en la edición 108th de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.

A una curva de cruzar la meta, Josef Newgarden superaba a Patricio O’Ward para convertirse en el ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2024, que además significa su segunda victoria de manera consecutiva.

Al entrar en la última vuelta de las 200 programadas, O’Ward pasaba al piloto de Penske en la recta principal, pero Newgarden aprovechó el rebufo para superar al mexicano por el exterior de la tercera curva del circuito. Una maniobra que ya pasará a la historia. “Es difícil saber si va a funcionar. No creo que funcione a menos que estés compitiendo con alguien como Pato. No es que Pato no compitiera duro conmigo, sino que lo hizo limpiamente. Ese movimiento no funciona a menos que estés compitiendo con alguien así. Simplemente no funciona. Es muy fácil que eso no funcione”.

Newgarden elogió a O’Ward, piloto que terminó también segundo en la edición de 2022 después de un final apretado. “Así que creo que es un tremendo campeón. Fácilmente podría haber ganado la carrera. Era muy capaz de hacerlo con su equipo. Para nosotros, funcionó. Compitió de forma excelente. Estoy muy agradecido a él y por la forma en que condujo”, decía en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El Penske de Newgarden funcionó en toda la carrera, como ya demostró en las tandas de la semana pasada, tanto en clasificación como en simulaciones en tráfico. “Nuestro coche era muy rápido, y era bastante bueno. Fue un poco peligroso al final en cuanto a las dificultades de la pista, pero lo tuvimos todo el día en cuanto al compromiso y el coche y el equipo, y lo dimos todo en la curva 3”. El piloto de Tennesse es el primer piloto que gana las 500 Millas de forma consecutiva por primera vez desde Helio Castroneves en 2001 y 2002. Además, Newgarden suma 30 victorias en la IndyCar.

O’Ward, al entrar en boxes, se quedó mirando desde lejos las celebraciones, con algunas lágrimas. “En esta carrera entran muchas cosas en juego. Creo que soy alguien que lleva el corazón en la mano y no escondo nada. Pero cuando estás tan cerca de conseguirlo y no lo consigues, te invade la emoción”. Además, el de Arrow McLaren añadió que no podía haber hecho algo diferente para mantener a Newgarden detrás.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.