Newgarden: “Debemos mejorar para luchar contra Palou y Chip Ganassi”

Newgarden celebrando la victoria en Iowa | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Hace varias semanas tuvimos una doble carrera en el óvalo de Iowa. Josef Newgarden logró la victoria en ambas carreras y se acercó a 80 puntos del líder del campeonato, Alex Palou.

Aún quedan 5 Grandes Premios para dar fin a la temporada 2023 y Newgarden ha estado luchando por dar caza al español. Aunque aún hay posibilidades para el americano de ser campeón, Newgarden considera que su equipo debe mejorar en las pistas que no son óvalos para alcanzar a Chip Ganassi.

El equipo Penske parece que no ha tenido una gran consistencia en carreras callejeras o ruteras y así lo comentaba Newgarden para Motorsport.com. “Hemos estado arriba y abajo en todos los ámbitos. No creo que estemos teniendo la consistencia que queremos. Si miras los tipos de pista, hemos estado yendo de arriba a abajo demasiado tiempo”.

El piloto del equipo Penske destaca el buen desarrollo y rendimiento del coche para las carreras en óvalos. “En óvalos, sobre todo en carrera, tenemos un paquete muy fuerte. No podemos quejarnos del coche que tenemos para óvalos porque son muy buenos”.

La próxima carrera para la IndyCar es en las calles de Nashville, cerca de la ciudad natal de Newgarden, Hendersonville. Se trata de la última carrera urbana del año. Tras eso, la competición volverá a Indianápolis, pasará por el óvalo de Gateway y correrá también en Portland y Laguna Seca para cerrar el calendario.

Estas carreras evidencian una gran preocupación para Josef Newgarden. Mientras que queda un óvalo por disputar, aún deben correr en un circuito urbano y otros tres permanentes, por lo que será un fin de temporada duro para Penske. “Este final de calendario es complejo. Tenemos un circuito callejero, uno permanente, un óvalo y dos circuitos permanentes más. Está claro que es toda una incógnita. Debemos mejorar sin ninguna duda”.

Newgarden considera que sus rivales, Palou y Chip Ganassi, han tenido una gran consistencia que les ha hecho estar liderando la tabla. Alex y su equipo están en una gran posición. Han tenido un año muy consistente. Tenemos que estar a su nivel. No sabemos lo que puede pasar, pero si somos excelentes en esta parte de la temporada, puede ser posible”.