Da Costa encara una gran racha: “Contento con el impulso que hemos podido generar”

Antonio Felix da Costa celebra su victoria en Shanghái | Fuente: Fórmula E
Antonio Felix da Costa celebra su victoria en Shanghái | Fuente: Fórmula E

Antonio Félix da Costa sumó la segunda victoria de la temporada en Shanghái tras la conseguida en Berlín. Hubiera sido la tercera si no le descalifican en Misano. Llegó a lo más alto gestionando otra carrera locura, donde el famoso pelotón ha sido el protagonista.

Da Costa, además, salvó los muebles de Porsche tras el cero de Pascal Wehrlein, quien ya se encontró incómodo en la clasificación y no pasó ni a los grupos. El piloto portugués ha recuperado su forma tras un mal inicio de temporada, que de haber empezado mejor le pondría como uno de los favoritos al título.

“Estoy muy contento con el impulso que hemos podido generar. Ha sido una gran racha de carreras desde São Paulo, corriendo casi cada dos semanas, por lo que hemos podido seguir adelante y seguir construyendo un poco más cada fin de semana”, comentaba Da Costa al terminar la segunda carrera en Shanghái.

Porsche decidió que Da Costa no participara en el programa de Resistencia y, aunque empezó a pie cambiado, se ha ganado continuar en el equipo de Stuttgart. “Hemos conseguido algunos sextos puestos, algunos quintos puestos y ahora hemos conseguido tres victorias en las últimas seis o siete carreras, por lo que definitivamente es un buen momento. Es una verdadera lástima cómo empezó el año, además de perder la victoria en Misano, pero por lo demás creo que hemos tenido una racha con un coche y un piloto que luchan por el campeonato”.

Da Costa se ve superior a sus rivales en este tipo de carreras y sabe cuál es el equipo a batir en la parte final de temporada. “Creo que Mitch tiene dos victorias, Cassidy y Pascal también están en racha, así que obviamente eso demuestra que Jaguar y los Porsche en este tipo de carreras, donde la eficiencia es clave, tienen una gran ventaja. Creo que tengo un poco de ventaja sobre los demás, y eso es bueno”.

La siguiente ronda de la temporada es en Portland, donde Da Costa consiguió un podio la temporada pasada. “Me encanta correr en Estados Unidos. Disfruto correr en Estados Unidos, creo que allí lo hacen de manera diferente, lo hacen bien y será divertido”, terminaba el portugúes.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.