O’Sullivan ganó su primera carrera en Fórmula 2: “Hemos tenido un comienzo de año complicado, es un gran impulso”

Zak O'Sullivan celebrando su victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images
Zak O'Sullivan celebrando su victoria en Mónaco | Fuente: Getty Images

La carrera larga de Fórmula 2 en Mónaco acabó de la manera más cruel para Campos Racing. Justo cuando Zak O’Sullivan estaba en boxes se desplegó un coche de seguridad virtual que acabó con las opciones de Isack Hadjar, que era el líder virtual tras hacer su parada. Por esto, el francés llegará a Barcelona segundo en el campeonato.

O’Sullivan pudo celebrar su primer triunfo en la categoría, que mejor escenario. “No pensé que estuviera en las cartas después de una clasificación complicada. Tuvimos algunos problemas. Estoy realmente feliz. El ritmo fue bastante fuerte durante toda la carrera, todavía lo suficientemente bueno como para estar entre los 10 primeros. Por supuesto, el coche de seguridad virtual al final realmente nos ayudó y finalmente nos dio la victoria. Creo que es un gran resultado para el equipo. Hemos tenido un comienzo de año complicado, es un gran impulso”, decía el piloto de ART Grand Prix.

La victoria es el mejor resultado para el equipo francés este año en la Fórmula 2, superando el curto puesto del propio O’Sullivan en Baréin. “Como dije, no hemos tenido el comienzo de temporada más fácil. A veces hemos tenido bastante mala suerte. Pero ojalá sea un gran impulso para el equipo. Podría ser el comienzo de una mejor parte del año”.

Hadjar no estaba nada contento al cruzar la línea de meta, pero al final no era ni su culpa y, mucho menos, la del equipo. “Fue una carrera extraña. Estaba realmente confiado. Estoy muy contento por el segundo lugar porque sé que probablemente era donde iba a terminar con Verschoor siendo el líder desde la Pole. Al final tuve mala suerte. Si me dijeras que terminaría la carrera principal en segundo lugar, lo tomaría empezando desde tercero. La forma en que perdimos el control al final es realmente dolorosa. Por eso me enojé mucho, pero ya está todo bien”, comentaba el francés en la rueda de prensa posterior a la carrera.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.