Josh Dufek hará su debut en el Monza con Campos Racing

Josh Dufek | Fuente: Campos Racing

El joven piloto suizo hará su debut en Fórmula 3 con Campos Racing. El que se queda fuera de la carrera es Hugh Barter.

Josh Dufek se pondrá a los mandos de este Dallara por primera vez en los únicos entrenamientos libres que se disputan por fin de semana. En los últimos días, el piloto ha trabajado duro en el simulador, pero la pista dirá todo.

Dufek nació en 2004, debutando en karting en 2013 antes de fichar por Sauber Karting Team, con quienes compitió a nivel internacional. Fue en 2020 cuando dio el salto a los monoplazas, concretamente en la Fórmula 4 en España con un total de siete podios en su primera temporada. Completó una segunda temporada en la categoría, pero esta vez Alemania e Italia, sumó otros diez podios.

Ha pasado por la Fórmula Regional Europea, donde también ha sumado tres podios. Para este fin de semana en Monza, Pepe Martí y Christian Manseell serán sus compañeros. “Estoy entusiasmado y agradecido a Campos Racing por haberme dado la oportunidad y no pudo esperar a trabajar mano a mano con mi nuevo equipo y aprender todo lo que pueda”, decía el nuevo piloto de Campos.

Sabe que es un gran salto, pero asegura estar preparado para esta exigente Fórmula 3. “Hasta el momento, únicamente he competido en el FRECA, por lo que va a ser un salto a lo desconocido tras un largo parón veraniego, pero no podría estar más motivado para salir a pista y experimentar la superior velocidad y potencia del F3”.

Por otro lado, Adrián Campos lamenta que Barter no haya podido terminar la temporada con Campos porque su progreso estaba “siendo remarcable”, pero se centra en lo que viene. “Esperamos poder brindar todo nuestro apoyo a Josh en su debut y darle todas las herramientas para cuajar una buena actuación en un campeonato tan competido como es la Fórmula 3”.

Acerca de Jaime Chico 5911 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.