Red Bull ve en VCARB la solución a los problemas de estabilidad en su monoplaza

El Red Bull de Max Verstappen durante el pasado Gran Premio | Fuente: Getty Images

Red Bull afirma tener las respuestas adecuadas para resolver los problemas de estabilidad en su monoplaza que han tenido en los últimos Grandes Premios.

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez tuvieron problemas durante el fin de semana en Mónaco para poner a punto su coche. Ya lo afirmó el neerlandés en uno de susradios durante los entrenamientos libres. “El coche va siempre en el filo de la navaja”. Todo apunta a que la principal debilidad del RB20 son los baches y los pianos, y por ello fueron tan faltos de ritmo durante la carrera en las calles de Montecarlo.

Además, se vieron sorprendidos por el hecho de que, contra más suave era el manejo del coche para intentar corregir estos problemas, peor era su rendimiento en pista. Se sospecha que es por el diseño de la suspensión. Esta no tiene suficiente margen de maniobra para hacer frente a los baches y a las curvas lentas.

Christian Horner tiene puesto el ojo en VCARB, ya que ellos utilizan su suspensión del año pasado y no cuentan con estos problemas. “Sin duda, es algo que hemos realizado mal nosotros. Debemos saber exactamente cuál es el defecto del coche y ponernos manos a la obra para solucionarlo. Esto ha salido a la luz porque el resto de equipos se ha acercado, pero ya era un problema que teníamos anteriormente”, afirmó el jefe del equipo.

Sin embargo, el tiempo apremia a la escudería de Milton Keynes, ya que en Canadá también habrá pianos altos que les perjudiquen en el rendimiento. “Hemos rendido bien allí estos últimos años, pero han vuelto a reasfaltar el trazado, así que todo es posible”, afirmaba Horner en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. “En algún momento estas cosas iban a acabar llegando, pero no nos preocupa, somos líderes en ambos campeonatos. Intentaremos sacar conclusiones de lo ocurrido este fin de semana para poder aplicarlo allí”, finalizó.