Palou confía en sus posibilidades para las 500 Millas: “No estamos tan lejos en carrera”

Alex Palou en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alex Palou en Indianápolis | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Será la quinta participación en las 500 Millas de Indianápolis para Alex Palou, pero de momento están siendo un poco descafeinadas. Saldrá decimocuarto, pero cree en luchar por la victoria.

Palou no tuvo su día en clasificación, sabía que la velocidad en Chip Ganassi no estaba ahí. De hecho, es el mejor coche en parrilla de su equipo. La situación ha cambiado mucho en los últimos para Ganassi. En una rueda de prensa previa a las 500 Millas de Indianápolis celebrada este jueves, a la que ha asistido este MotorTime, al catalán se le preguntó sobre la sensación de que se había perdido velocidad. “Quizás el sentimiento es así porque hace dos años teníamos todos los coches en el Fast 9. Obviamente hemos perdido porque ahora no tenemos a nadie en el TOP 10”.

El actual Campeón de la IndyCar mantiene sus posibilidades de cara a las 200 vueltas de este domingo. Además, recuerda que Josef Newgarden salió más atrás en 2023, decimoséptimo, y ganó. “Hemos perdido más en clasificación que en carrera. No fue un buen día para nosotros, no pudimos hacer el segundo intento. Hemos perdido un poco, pero no estamos tan lejos en carrera. El ganador del año pasado salía más atrás que nosotros. Tenemos que cosas que encontrar, pero estaremos ahí luchando”.

Palou quiso animar a los aficionados. Hay tiempo para adelantar al mayor número de coches posible para ganar. “Tampoco hay motivos para estar desanimados, salimos 14 de 33. Hemos tenido el coche más rápido en los últimos tres años y no hemos conseguido ganar. Al no tener un coche normal, quizás es nuestro año. El coche en carrera es mejor y tenemos 200 vueltas para adelantar a 13 coches”, concluía. En la pasada edición, Alex salió en la Pole y terminó cuarto.

Acerca de Jaime Chico 7126 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.