Palou tendrá seis puestos de penalización en Detroit

Alex Palou, penalizado en Detroit | Fuente: @AlexPalou

Por el cambio de motor antes de las 500 Millas de Indianápolis, Alex Palou ha recibido una penalización de seis puntos de cara a la clasificación del Gran Premio de Detroit que se va a celebrar este fin de semana.

El pasado 30 de marzo, Palou consiguió la que es hasta ahora la mejor posición de un español en las 500 Millas de Indianápolis, un segundo puesto. Para darlo todo y poder optar a la victoria, esa que acarició hasta la última vuelta prácticamente, cambio su propulsor Honda. Esto le ha costado una penalización.

“No me cambia nada porque no puedo hacer nada. Lo único que puedo hacer es clasificar lo más adelante posible para intentar salir en el top-10. La única forma de ganar es ser agresivo y el domingo no tengo esa penalización. Así que seremos agresivos en las dos careras. Intentaremos tener algunas estrategias limpias y buenas, y estaremos ahí arriba para el final de la carrera”, ha comentado Palou en una charla con medios según recoge Motorsport.com.

El catalán visita un circuito que aún no se conoce, ya que en 2020 no se disputó esta cita. Otra de las desventajas es que tan solo habrá 75 minutos de entrenamientos libres antes de encarar la primera clasificación y posterior carrera. “Creo que es muy bueno para mí que haya una carrera doble, así que sé que tengo una segunda oportunidad el domingo”. Sabe que Dixon será rápido por haber ganado allí y Marcus Ericsson sumó su primer podio en 2019.

De todos modos, no le preocupa esta penalización, ya que sabe que con Chip Ganassi es favorito para llevarse el Campeonato de la IndyCar, del cual a día de hoy es líder. “En este campeonato, centrarse en sumar puntos es la manera de ganar. Eso sí, si veo la posibilidad de ganar, arriesgaré al 200%”, comenta.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.