Pat Symonds deja su cargo como director técnico de la Fórmula 1

Pat Symonds | Fuente: Getty Images
Pat Symonds | Fuente: Getty Images

Después de siete años como director técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds deja su cargo. Durante este tiempo, el británico ha trabajado en los reglamentos técnicos que han dado forma al deporte actual, además, de la nueva normativa en 2026.

El próximo mes conoceremos más detalles del nuevo reglamento que entrará en vigor en 2026. La normativa de chasis estaría definida, de ahí que Symonds haya decidido poner fin a su etapa en la organización de la Fórmula 1. No hay comunicado, pero Motorsprot.com confirma que este lunes, Symonds informó de su marcha. Se encontraría ya en el periodo de gardening.

A sus 70 años, Symonds podría abandonar el deporte definitivamente. Ya cuando se definieron las reglas de 2022, el director técnico hablaba de su marcha, pero decidió continuar para definir la estructura del 2026. Ahora bien, si ha entrado en este periodo hace pensar que su futuro no está lejos de la Fórmula 1 y podría tener un proyecto sobre la mesa.

Symonds tiene una larga carrera en la Fórmula 1, habiendo empezado en Toleman, que luego se convirtió en Benetton. Fue una parte importante de los éxitos del equipo a mediados de la década de los 90 con Michael Schumacher. Tras abandonar el equipo Renault a raíz de la polémica del Gran Premio de Singapur de 2008, pasó por Virgin y Williams antes de incorporarse a la Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 7125 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.