Pérez cree en “una lucha muy reñida” con McLaren

Sergio Pérez en el Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull Racing
Sergio Pérez en el Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull Racing

Sergio Pérez estuvo a punto de liarla en la salida. Más que nada porque pasó a centímetros de su compañero en la primera curva. Qué hubiera pasada si el mexicano acaba con la carrera de Max Verstappen en ese punto. Entre otras cosas, Pérez cree que lucharán con McLaren a menudo.

Pérez sale de Miami con un cuarto puesto gracias a la sanción de Carlos Sainz. Uno de sus momentos más complicados fue la salida, donde a punto estuvo de llevarse a varios coches en la primera curva. “Tuve una buena salida, Charles tuvo una salida mala, pero tan pronto como frené en el interior no había agarre, como con Lewis en la carrera al Sprint”, decía el mexicano en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Y fuera de la trazada no había agarre, por lo que termino bloqueando. Casi me llevo por delante a Max, así que tuve que hacer eso, y perdí una posición con Oscar”, añadía al respecto. De todos modos, Pérez cree que falta algo en el RB20, al menos en Miami. “Fue bastante desafortunado, pero además de eso, creo que estábamos sufriendo por algo de ritmo, no pudimos conseguir la velocidad que necesitábamos, y es algo en lo que tenemos que trabajar para tratar de entender por qué, cuál era el problema”.

A Pérez no le sorprendió ver a McLaren tan arriba en ritmo de carrera. “Ya estaban muy fuertes en la calificación. Creo que se equivocaron un poco ahí, no pudieron hacer funcionar los neumáticos blandos, pero creo que han sido los más rápidos este fin de semana, y nosotros estábamos quizá un poco por detrás de ellos, Lando me presionó mucho hacia el final en ese primer stint”.

Además, cree que en algunos circuitos podrían sufrir, incluso perder como sucedió en Miami. “Depende de la pista. En algunos sitios seremos un poco más fuertes, en otros no tanto, pero sí, sin duda creo que será una lucha muy reñida con ellos”, concluía Pérez.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.