McLaren ya piensa en un cambio de chasis en el coche de Ricciardo para Bakú

Daniel Ricciardo en Mónaco. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, sostiene que tienen que tener paciencia y seguir trabajando duro con Daniel Ricciardo. El inicio de temporada del australiano ha estado lejos de lo ideal, y asegura que le está costando mucho extraer el potencial de su nuevo coche. Por ello, piensan en hacer un cambio de chasis de cara al próximo Gran Premio de Azerbaiyán.

Seidl cree que el australiano ha dado buenos pasos hacia delante, pero no los suficientes para estar a la altura de su compañero de equipo. Por ello, al ver las diferencias tan grandes que hay entre ambos, McLaren piensa en un cambio de chasis en el coche del australiano para Azerbaiyán.

“Si echamos la mirada atrás y lo comparamos con el inicio de temporada, hemos dado buenos pasos hacia delante con Daniel. Eso sí, en vez de pilotar rápido el coche, necesita adaptarse a un estilo de conducir que no es natural para él. Por ello, le cuesta tanto extraer todo el potencial. Debemos trabajar juntos y estar tranquilos, seguir analizando y aprendiendo”, ha explicado Seidl.

Por su parte, Ricciardo deja claro que no tiene la suficiente confianza para ir tan rápido como Lando Norris en el McLaren. El proceso de adaptación no está siendo fácil para él, pero tiene claro que no se rendirá y seguirá trabajando duro.

Además, Daniel ha dejado claro que quiere empezar de cero a partir de la próxima carrera en Bakú. El australiano ya sabe lo que es ganar en el circuito de Azerbaiyán, lo hizo en 2017, cuando todavía era piloto de Red Bull. Sin embargo, desde aquel año, no ha tenido mucha suerte en dicho trazado.

“Hay diferencias en los datos y puedo ver dónde Lando es más rápido que yo. Eso sí, yo no me veo capaz de ir rápido allí, me está costando hacerme al coche, pero el equipo trabajará duro para conseguirlo. Yo voy a seguir trabajando duro, pero en Mónaco estuve muy por detrás y por ello, quiero desconectar unos días”, ha finalizado Ricciardo.