Piastri, a un contravolante de la Pole: “Una última curva calamitosa”

Oscar Piastri durante el GP de Emilia Romagna | Fuente: McLaren Racing
Oscar Piastri durante el GP de Emilia Romagna | Fuente: McLaren Racing

Oscar Piastri confirma sus buenas sensaciones este fin de semana en Italia logrando una muy meritoria segunda plaza en la clasificación Ahora bien, saldrá tercero por estorbar a Kevin Magnussen durante la Q1.

El piloto de McLaren ya sorprendió consiguiendo buenos tiempos en los entrenamientos libres, superando ligeramente a su compañero y sintiéndose fino con el monoplaza de color papaya. A pesar de ir un poco de tapado, fue capaz de materializar sus buenas sensaciones consiguiendo una primera línea para la carrera de mañana.

La Pole no quedó nada lejos. Sus cronómetros marcaron púrpura en ciertas zonas del circuito durante su vuelta en Q3 y fue en la última curva donde un pequeño contravolante le hizo perder esa media décima que le separó de Verstappen a la conclusión de la clasificación.

Una vuelta genial, salvo una última curva calamitosa. Hacer una vuelta perfecta aquí es muy difícil. Me he sentido cómodo con el coche desde el primer momento y estoy contento de poder volver a salir en la zona de arriba otra vez”, afirmaba el piloto australiano nada más bajarse del coche.

Cuesta creérselo, pero quizá mañana podamos pelear por la victoria. El monoplaza esta mejorando mucho y cada vez estamos más cerca de los Red Bull. Hemos tenido ritmo todo el fin de semana y salir en esta posición nos ayudará mucho, porque no es una pista fácil donde adelantar. Tenemos esperanza en poder lograr un buen resultado el domingo”, concluiría.

Piastri tendrá una ocasión de oro en la carrera de mañana de poder emular lo que logró su compañero el pasado Gran Premio subiéndose a lo más alto del podio, siempre con permiso de lo que pueda hacer Max Verstappen. Su posición de salida no puede ser mejor y cuenta con ritmo para poder lograrlo. Así pues, no debemos descartarlo para la pelea final de este fin de semana en Imola.