Max Verstappen, Pole de récord en Imola: “Igualar a Senna en este circuito es muy especial”

Max Verstappen durante la clasificación del GP de Emilia Romagna 2024 | Fuente: Red Bull Racing
Max Verstappen durante la clasificación del GP de Emilia Romagna 2024 | Fuente: Red Bull Racing

Max Verstappen sigue haciendo historia y consigue su octava Pole position consecutiva, esta vez, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

No parecía el mejor de los fines de semana para el neerlandés. En los libres, sufrió de subviraje, lo que le hizo salirse de pista varias veces y, en definitiva, no estar cómodo con el monoplaza. Pero todo cambió en la clasificación. El tres veces campeón pudo empezar a colocar su Red Bull arriba y en el momento decisivo, fue capaz de lograr el mejor tiempo por delante de Oscar Piastri y Lando Norris. Ambos se quedaron a menos de una décima de salir mañana en la primera plaza.

No esperaba esta pole para nada,” afirmaba al acabar la sesión. “Justo antes de la qualy tuvimos que hacer algunos ajustes porque no me encontraba bien conduciendo el coche, y se ve que estos cambios han dado buen resultado. Esta pista es increíble, cualquier error te condena y hay que estar muy pendiente de la gravilla. De hecho, yo la rocé ligeramente en la última curva. Acabas con la adrenalina por las nubes”.

Con esta pole, Verstappen iguala a Ayrton Senna convirtiéndose en el único piloto capaz de lograr ocho Poles consecutivas. Si la vuelve a lograr en las calles de Mónaco, establecería un nuevo récord en solitario. “Estoy contento por haber conseguido esta marca. Hace 30 años que Senna falleció en este circuito y lógicamente es muy especial. No se me ocurriría un mejor homenaje a su memoria. El también era un piloto excelente a una vuelta. Muy feliz por los fans, por el equipo y por todo lo que estamos logrando hasta ahora”, finalizó de esta manera sus declaraciones post clasificación.

Max Verstappen peleará mañana por volver a lo más alto tras quedar en segunda posición en el Gran Premio de Miami. Allí vimos que Red Bull no es invencible y que cualquier circunstancia no beneficiosa puede haceres caer posiciones, por lo que nada está decidido para la carrera de mañana.