Piastri, el más rápido en los terceros libres; accidente de Alonso

Oscar Piastri durante los terceros libres en Imola | Fuente: McLaren F1
Oscar Piastri durante los terceros libres en Imola | Fuente: McLaren F1

Oscar Piastri termina la tercera sesión de libres al frente, seguido de Lando Norris, es decir, doblete para McLaren. Fernando Alonso terminó en las protecciones, mucho trabajo en Aston Martin para reparar el ARM24.

Los primeros equipos en salir a pista fueron Aston Martin, McLaren y Red Bull. En el caso de lo de Silverstone, con neumático duro y el resto con medio. Charles Leclerc se incorporó a pista con la goma blanda. Los Red Bull fueron los primeros en marcar tiempo, con Sergio Pérez al frente con un crono de 1:17.682.

Carlos Sainz cerraba vuelta con el blando, 1:17.444, pero Leclerc le superaba con un tiempo de 1:16.281. Verstappen comentaba por radio que se encontraba un poco mejor que este viernes con el coche, pero que quería hacer una serie de ajustes para confirmar del todo sus sensaciones. Fernando Alonso cerraba vuelta con neumático duro, 1:18.394, mientras que la sesión parecía animarse.

Leclerc mejoraba su marca, 1:16.087, mientras que Sainz se colocaba primero por solo 20 milésimas. En el garaje de Oscar Piastri había prisas, sus mecánicos trabajan en la parte del motor. Los Mercedes cerraban vuelta; George Russell avanzaba hasta la sexta posición, mientras que Lewis Hamilton mostraba su incredulidad por radio al quedarse a dos segundos del mejor tiempo.

Lando Norris avanzaba hasta la cuarta posición con un crono de 1:16.410 con la goma media. Piastri se incorporaba a pista con el neumático blando, problema resuelto. Antes de cumplirse la media hora de sesión, Alonso impactaba con las protecciones en Rivazza, ya entró pasado en el primer vértice y perdió la parte trasera al girar el volante. El asturiano estaba en una tanda de siete vueltas con el duro.

Accidente de Fernando Alonso en Rivazza | Fuente: F1

Con la bandera verde llegaron algunas tandas largas, pero breves. Piastri, mientras tanto, se colocaba tercero con el neumático blando a dos décimas de los hombres de Ferrari. El australiano también tuvo un susto en la última curva pasando por la grava. A diez minutos de terminar la sesión salieron todos los pilotos con el neumático blando.

Piastri marcaba el mejor tiempo, 1:15.529, con una nueva goma blanda. En su vuelta rápida, Sergio Pérez atacaba demasiado el primer piano de la variante alta, perdió el coche y se quedó atrapado en las protecciones. Se desplegó una segunda bandera roja. Dirección de carrera decidió reanudar la sesión con dos minutos y fue una auténtica locura.

Los Ferrari salieron a gran velocidad, como si de una carrera se tratara, adelantándose entre ambos y superando a Stroll como si fuera la vida en ello. Leclerc estuvo a punto de tener un golpe con Pierre Gasly en la recta principal. Todo por empezar una vuelta rápido en la que no mejoró su tiempo. Piastri se lleva el mejor tiempo seguido de Norris, mientras que Sainz terminó tercero.

Acerca de Jaime Chico 7219 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.