León pierde la victoria a favor de Goethe, a quien se le anuló una sanción

Noel León durante la carrera al Sprint en Imola | Fuente: Getty Images
Noel León durante la carrera al Sprint en Imola | Fuente: Getty Images

Campos Racing se lleva la victoria en la carrera al Sprint de Imola. El volante de Noel León no saltó que la carrera volvía a la bandera verde tras un coche de seguridad virtual y Oliver Goethe le pasaba. León recibió una sanción de cinco segundo por zigzaguear en las relanzadas y cae a la tercera posición. Tim Tramnitz es segundo.

En el arranque de la vuelta de formación, Tasanapol Inthraphuvasak se quedó parado y tuvo que ser rescatado para salir desde el Pit-Lane. Kacper Sztuka reaccionó bien al semáforo, pero en la primera curva, Noel León ganó la primera posición. Sztuka perdía un par de posiciones más en las siguientes curvas a favor de Tim Tramnitz y Oliver Goethe. En la chicane Villeneuve, Mari Boya recibía un toque por parte de Max Esterson y quedaba en la graba. Se desplegaba el coche de seguridad.

Mari Boya fuera de carrera en la primera curva | Fuente: F3

Gabriele Minì perdió una posición con Dino Beganovic luchando por la séptima. El coche de seguridad se marchó con 15 vueltas para el final. León pilló a todos desprevenidos. En las primeras curvas, Beganovic ganó la posición a Laurens van Hoepen. Quiso pescar Minì porque el de ART Grand Prix se fue largo al salir de Villeneuve, pero fue superado por Sami Meguetounif.

El piloto de Trident superó a Van Hoepen para colocarse octavo. Quería pasar Minì, sin éxito de nuevo. Se desplegó el coche de seguridad por un accidente de Callum Voisin en Tosa. En este parón, la realización mostraba una lucha entre Nikita Bedrin y Leonardo Fornaroli en la primera curva que acabó en un pequeño toque. El de AIX Racing tuvo que pasar por la grava y el de Trident se llevó un buen golpe que pudo afectar a la dirección.

Antes de la relanzada, dirección de carrera anunció una sanción de 10 segundos a Tommy Smith por causar una colisión. León volvió a pillar desprevenidos a sus rivales, mientras que en la primera curva Meguetounif se salía de pista por un movimiento tardío de Beganovic en la frenada. Joseph Loake también se salió de pista y a punto estuvo de impactar con el piloto de Trident.

Con un nuevo coche de seguridad, Beganovic reportaba que alguna pieza de su coche estaba suelta. Y sí, la parte baja del alerón trasero estaba algo descolgada por ese toque que recibió de Meguetounif. El Safety Car se marcó en la vuelta diez, León volvió a mantener la primera posición y parecía que los ánimos se calmaban, ya que no hubo ningún ataque en la primera curva.

Aprovechando el DRS, Minì atacaba a Van Hoepen por el exterior en la variante Villeneuve y al fin conseguía superar al de ART Grand Prix por la séptima posición. En la decimotercera vuelta, Goethe conseguiría la segunda posición en la frenada de la primera curva frente a Tramnitz. Más sanciones: cinco segundo a Maritnius Stenshorne por saltarse la salida y diez a Charlie Wurz por colisionar con Voisin.

Minì pasaba a Van Hoepen en Villeneuve | Fuente: F3

Inthraphuvasak quedó parado en la hierba y justo cuando se desplegó el coche de seguridad, el piloto de AIX Racing consiguió arrancar. Los comisarios anotaban un zigzagueo de León en las rectas para evitar que sus rivales le cogieron el rebufo. En esta nueva resalida, el de VAR lo volvió a hacer, aunque algo más disimulado.

Santiago Ramos, poleman para este domingo, tocaba la grava de la última curva y caía a la décima posición. Beganovic conseguía pasar a Sztuka por la cuarta posición en Tamburello. Luke Browning quiso superar también al de MP Motorsport, pero se tiró demasiado tarde en Tosa y dañó su alerón delantero. Un cero que iba a cambiar el campeonato por completo, ya que el de Hitech Pulse-Eight era líder antes de disputar esta carrera.

Luke Browning quedó fuera de carrera al dañar su alerón delantero | Fuente: F3

Se desplegó un coche de seguridad virtual. Goethe y Tramnitz iban a ser investigados por infringir las normas del coche de seguridad. Al terminar el VSC, León se dormía en los laureles y Goethe pasaba a pocas curvas de terminar la carrera. El piloto de Campos Racing conseguía la victoria, ya que hora después se le quitó la sanción de cinco segundos por no cumplir con el tiempo delta bajo el coche de seguridad. A Tramnitz le ocurrió lo mismo, incluso fue segundo porque León recibió una sanción de cinco segundo a posteriori por zigzaguear en las relanzadas entre las curvas 17 y 18. Beganovic terminó cuarto.

Acerca de Jaime Chico 7151 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.