Llega el podio número 100, ¿y la 33?

Fernando Alonso celebraba su podio 100 | Fuente: @F1

Fernando Alonso ha conseguido su podio número 100 en Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero bastante sufrido. Es el segundo consecutivo, pero, ¿cuándo llegará la 33?

Aston Martin confirmaba en Arabia Saudí que tienen el segundo mejor coche de la parrilla a pesar de que en Baréin también lo fueron. El objetivo de los británicos era seguir aprendiendo del AMR23, pero una vez más han superado las expectativas.

Fernando Alonso clasificó tercero de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, aunque subió a la primera fila por la sanción de Charles Leclerc. Seguro que muchos aficionados españoles durmieron mal el sábado y fue complicado esperar hasta las 18:00, momento en el que empezaba la carrera. La 33 estaba más cerca que nunca por primera vez desde 2013, pero siendo realistas, aún no hay ritmo para luchar con Red Bull.

Alonso consiguió liderar varias vueltas el Gran Premio, pero Sergio Pérez se esperó hasta tener DRS para superar al español. Con el paso de las vueltas, Max Verstappen cada vez estaba más cerca hasta que consiguió superar a Alonso, como era de esperar.

Tercera posición de Alonso al ver la bandera de cuadros, celebración por todo lo alto en el podio, pero una incoherencia de la FIA complicaba la noche. Aston Martin tuvo que presentar hasta siete casos diferentes a los comisarios para hacerles ver que no tenían razón, lo consiguieron. De nuevo la Federación hizo todo mal, como bien dijo el ‘Nano’.

El primer podio del español llegó en el Gran Premio de Malasia 2003. Han pasado 20 años para llegar a esta cifra tan redonda después de muchas temporadas de sufrimiento. Aston Martin ha dado a Alonso el material que necesitaba para que todos y cada uno de los espectadores españoles vuelva a levantarse con mariposas en el estómago y se siente frente al televisor con las pulsaciones disparadas.

Después del podio 100, la pregunta es clara. ¿Para cuando la 33? Es complicado decir porque Red Bull tiene un coche súper rápido, pero en este deporte todo puede pasar, como a Verstappen en la clasificación. El AMR23 es más rápido que Ferrari, que Mercedes, solo necesitan mantener la línea de desarrollo y cuando los dos coches austriacos fallen, seguro que Alonso estará ahí. Ojalá más pronto que tarde.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.