Brown considera que Norris tiene potencial para vencer a Verstappen en “una lucha directa”

Zak Brown y Lando Norris celebrando la victoria en Miami | Fuente: Getty Images

Zak Brown, CEO de McLaren, dice que Lando Norris puede vencer a Max Verstappen “en una lucha directa”, pero destaca que si se producen esas batallas, “acabarían en lágrimas”.

Lando Norris viene de ganar su primera carrera en Fórmula 1 en Miami. El británico aprovechó a la perfección el coche de seguridad a mitad de carrera, cuando ya se veía otra victoria del vigente tricampeón del mundo, Max Verstappen. El resultado que hubo en Miami ha aumentado las esperanzas de nuevas batallas entre ambos equipos, por el hecho que McLaren ha dado un paso adelante con su coche de 2024 tras introducir mejoras, como ocurrió durante gran parte de la segunda mitad de la campaña 2023.

Zak Brown, fue preguntado en el GP Histórico de Mónaco del pasado fin de semana sobre cómo podría acabar una lucha más directa entre Norris y Verstappen. Esto es lo que dijo el CEO de McLaren en declaraciones al medio de comunicación Motorsport.com. “Creo que Lando puede vencer a Max en una lucha directa. Creo que sería una pelea impresionante, y pienso que muchas carreras acabarían en lágrimas, para uno u otro, o para ambos”.

Brown también cree que Lando Norris ahora “dará otro paso adelante” en cuanto a sus resultados después de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 tras 110 carreras disputadas, después de quedar muchas veces en el segundo y tercer escalón del podio. La primera victoria de Norris en la Fórmula 1 se produce tras su decisión a principios de 2024 de firmar otra ampliación de contrato con McLaren. Esto le vincula al equipo por casi una década, desde que llegó al Gran Circo hasta que finalice el acuerdo en 2027.

Brown comentó que Norris era “muy leal”, pero que quedó convencido para volver a firmar con McLaren. El inicio de 2023 fue decepcionante, y finalmente terminó siendo un coche capaz de ganar carreras, como la Sprint de Oscar Piastri en Catar, además del trabajo del director del equipo, Andrea Stella.