Stroll dice que las mejoras de Aston Martin no son suficientes

Lance Stroll
Lance Stroll en Imola | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha introducido especificaciones completamente nuevas para Imola, incluyendo un suelo totalmente renovado, un nuevo alerón delantero y un difusor modificado. Estos cambios forman parte de lo que Dan Fallows, director técnico del equipo, ha descrito como un “agresivo” programa de desarrollo para adaptar el coche a los diferentes circuitos del calendario.

Sin embargo, los resultados de la clasificación de Imola sugieren que las mejoras pueden no ser suficientes para mantener el ritmo de los equipos líderes. Lance Stroll, piloto de Aston Martin, llegó hasta la Q2 y se clasificó decimotercero, tres décimas por detrás del Visa Cash App RB de Daniel Ricciardo, lejos de la parte alta.

“No ha sido el día ni el fin de semana que esperábamos con las mejoras que hemos traído, no ha sido lo suficientemente competitivo”, dijo Stroll. “Creo que todo funcionaba, pero no lo suficiente, así que seguiremos trabajando. Otros equipos parecen competitivos y nosotros no lo somos al menos por el momento”, recogió Motorsport.com.

Stroll añadió que el equipo necesita seguir mejorando y añadiendo carga aerodinámica al coche para hacerlo más rápido. “Ese es el objetivo de la Fórmula 1”, afirmó. Por otro lado, Fernando Alonso sólo pudo ser decimonoveno después de que su equipo reparase su AMR24 a toda prisa tras el accidente que sufrió a mitad de la tercera sesión de libres. Alonso explicó que había repostado de más para todas las vueltas de la Q1. Lo que resultó en un coche con sobrepeso cuando hizo su mejor tiempo al principio de la sesión.

“Pero luego, cuando el coche iba ligero al final y pusimos el último juego de neumáticos, tuve que entrar en boxes por un problema desconocido. Ha sido bastante doloroso. Lo siento por los mecánicos porque se merecían algo más tras el trabajo que han hecho. Pero sí, ha sido uno de esos días en los que todo sale mal”, concluyó Alonso.