Fernando Alonso afirma que McLaren ha dado un paso adelante

Alonso preparándose para subirse al Toyota Hilux del Dakar (Fuente | Toyota Gazoo Racing)

Fernando Alonso ha vuelto a subirse al McLaren, esta vez para hacer unas pruebas para Pirelli para los neumáticos de 2021. El español ha confirmado que los de Woking han dado un paso adelante en todos los aspectos del coche. “Creo que el monoplaza tiene más agarre, es menos lento en las rectas, y con el motor también han dado un gran paso” afirmaba Alonso.

El dos veces campeón del mundo de F1 fue rápido para elogiar al McLaren 2019, y dijo que durante su pilotaje sintió que fue un paso en la dirección correcta después de un período difícil para el equipo que no consiguió ver a Alonso terminar más alto que el quinto en cuatro temporadas.

“En general, creo que el auto está en la dirección correcta. Obviamente, vimos en las primeras dos carreras que todavía hay otro paso que hacer si quieres competir con los tres mejores equipos, pero creo que como primer paso, se consolidarán como el cuarto equipo o liderar la parte media de la tabla junto a Haas. Ese es el objetivo. También sentí eso en el coche.” dijo el español al finalizar los Test.

Alonso durante su prueba del Toyota | Fuente: @alo_oficial

Fernando Alonso confirma que su objetivo personal no es volver a la Fórmula Uno

Alonso no ciera la puerta del todo a volver a la categoría reina del automovilismo, pero ese no es su objetivo principal. Él quiere demostrar que es “el mejor piloto del mundo”. Para ello se está preparando para correr  las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes, la prueba que le faltaría para poder obtener la Triple Corona.

“Creo que lo que tenía que lograr en la Fórmula 1 o incluso más de lo que había soñado, ya lo he logrado en el pasado.””Si algún día vuelvo a la Fórmula 1, lo cual dudo porque mi decisión es firme de detener la Fórmula 1, es si puedo ganar un campeonato mundial”. “Pero para terminar séptimo o sexto, o incluso cuarto, no es tentador todavía”.

“Ahora, al ganar las 24 Horas de Le Mans, ganar Daytona, ganar Sebring, y ojalá que sea competitivo en la Indy 500 y algunas otras cosas que puedo hacer fuera del asfalto, que es algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte”. Estoy buscando eso, los desafíos ”.

El piloto asturiano afirmó que los que piensan que hace tantas pruebas solo por diversión se equivocan, ya que él lo que está buscando nuevos desafíos con los que aprender sobre muchos tipos de categorías del automovilismo. Cómo ha hecho recientemente con la prueba con el Toyota ganador del Rally Dakar.

“A veces cuando leo la prensa cuando estoy probando algo y dice que ‘nos alegra que se esté divirtiendo, pero por favor vuelva a la Fórmula 1’ como ‘por favor, vuelva al trabajo real’ . No me estoy divirtiendo, cuando pruebo uno de esos autos no tengo idea.” “Ellos tienen que decirme cómo lo hacen. Hacen aceleración máxima y frenos al mismo tiempo en el estilo de rally: frenamos con el pie izquierdo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*