Porsche confirma su compromiso con los Gen4 de la Fórmula E

La cúpula de Porsche junto a la cúpula de la Fórmula E | Fuente: Porsche Motorsport
La cúpula de Porsche junto a la cúpula de la Fórmula E | Fuente: Porsche Motorsport

La marca de Stuttgart confirma su continuidad en la Fórmula E a partir de la temporada 2026/2027, cuando se introducirán los Gen4. Unos coches que permitirán a los fabricantes más margen de desarrollo.

Esta nueva normativa se alargará, como mínimo, hasta 2030. Porsche entró en la temporada seis a la Fórmula E y su historial lo dice todo: ocho victorias, junto a 16 podios y seis Poles en tan solo 68 carreras. Los alemanes también brindan soporte a Andretti Fórmula E, a quienes apoyarán también los Gen3 EVO.

“Al igual que la Fórmula E, queremos añadir tecnologías innovadoras y una mayor sostenibilidad al deporte del motor y estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos”, añade Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “El campeonato mundial ofrece un escenario de primera clase para esto: carreras al más alto nivel, interés público en todo el mundo y alta relevancia tecnológica. El conocimiento de las carreras fluye directamente a nuestros coches deportivos. Los ingenieros de deportes de motor se sientan hombro con hombro con colegas de proyectos de carreteras. Después de todo, no desarrollamos tecnología por el bien de la tecnología: debe beneficiar a nuestros clientes”.

Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, comenta que Porsche es una “piedra angular” para mantener la credibilidad de la serie. “Con la experiencia y los sistemas de propulsión de alto rendimiento de Porsche como uno de los fabricantes de automóviles más venerados del mundo, esta asociación renovada refuerza un futuro emocionante para la Fórmula E, lleno de logros aún más innovadores y momentos de carrera inolvidables”.

En la presente temporada, Porsche está en plena lucha por el Mundial. Pascal Wehrlein ha conseguido dos victorias que le sitúan segundo con 124 puntos. Por otro lado, tras un mal inicio de temporada, Antonio Félix Da Costa ganó su primera carrera en 2024 en el pasado ePrix de Berlín y suma 59 puntos. Mientras tanto, en el Mundial de Constructores, la marca alemana suma 183 pu frente a los 237 de Jaguar, ahora mismo líderes.

Acerca de Jaime Chico 7151 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.