Hartley cumple y da la Pole al #8 de Toyota

Brendon Hartley en Baréin | Fuente: Toyota

El Campeonato de Resistencia ha celebrado la última clasificación de la temporada. El #8 de Toyota ya se ha llevado los primeros puntos al conseguir la Pole frente al coche hermano.

Kamui Kobayashi, con el #7, había sido el piloto más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres este jueves. El japonés no ha podido este viernes con Hartley, que, gracias a un 1:46.564 alrededor del circuito de Sakhir, ha conseguido la Pole por cuatro décimas ante el japonés. Ahora bien, quedan ocho horas de pura emoción para decidir el título.

Cadillac, en su lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores con Porsche, ha clasificado en la tercera plaza con el #2 gracias a una gran vuelta de Alex Lyn en el Racing V-Series.R. Kevin Estre ha conseguido el cuarto lugar para el #6 de Porsche, por lo que su objetivo del podio es realista.

Ferrari sigue sin ritmo, se han quejado en la previa del Balance of Performance, y saldrán quinto y sexto. Por detrás tendrán al segundo de los Porsche, al Protont Compettiton, el JOTA, los dos coches de Peugeot y, cerrando la clasificación de Hypercar, Floyd Vanwall.

United Autosports no cede

El equipo americano fue el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres. Tom Blomqvist, con el #23 de United Autosports, ha completado una vuelta de 1:52.290 para firmar la tercera Pole de la temporada más la de Sebring y Spa-Francorchamps. En la primera fila estará el LMP2 de Alpine gracias a una gran vuelta de Charles Milesi, quien ha sido dos décimas más lento que el poleman.

Tom Blomqvist firma la tercera Pole de la temporada | Fuente: FIA WEC

Robin Frijns ha conseguido que el #31 de WRT salga tercero. Vector Sport consigue el cuarto lugar, por detrás de Gaby Aubry, mientras que por detrás estarán el otro United Autosports, el PREMA de Bent Viscaal. Y desde la décima plaza tomará la salida el #41 de WRT, los líderes del Campeonato.

Iron Dames vences en GTE Am

Los GTE Am están escribiendo sus últimas páginas dentro del Campeonato de Resistencia. La Pole en Baréin ha sido para el Iron Dames gracias, como no, a la gran actuación de Sarah Bovy con un crono de 1:58.692. Junto a sus compañeras, Michelle Gatting y Rahel Frey, luchará por el segundo puesto de la clasificación.

D’Station Racing tiene el segundo lugar gracias a Liam Talbot, que acaba de aterrizar en el WEC y a punto ha estado de dar la campanada. Ahmed Al Harthy coloca a los dos Aston Martin entre los tres primeros. Los seis primeros en LMGTE Am lo completan el Kessel Racing de Takeshi Kimura, el Corvette Racing y el #98 de Heart of Racing gracias a la vuelta de Ian James.

Acerca de Jaime Chico 6833 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.