Sainz llega con la mente abierta a Mónaco: “Puede ganar cualquiera”

Carlos Sainz en Mónaco. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz afronta con motivación y apunta alto en su último fin de semana en Mónaco como piloto de Ferrari. El español sabe que aquí tiene una nueva oportunidad de oro para conseguir una nueva victoria. Una buena vuelta de Q3 y una sólida estrategia el domingo son las claves en un circuito en el que es casi misión imposible adelantar.

Sainz ha logrado dos podios en Mónaco y los dos como piloto de Ferrari. El de 2021 fue muy especial, su primero vestido de rojo. Es una pista en la que ha logrado buenos resultados desde que debutó en Fórmula 1 y le gustaría conseguir uno más este fin de semana. En una pista normal, el claro favorito sería Red Bull, pero en estas calles puede pasar de todo y ellos van a ir a aprovechar cualquier oportunidad que se les presente.

“Mónaco siempre es especial, da igual el año o el momento, me encanta correr aquí. Tengo grandes recuerdos, aquí fue donde hice mi primer podio con Ferrari en 2021 y rocé ganar en 2022 con algo más de suerte en aquella parada. Tengo muchas ganas, ya que es un trazado de los que hay que afrontar con mente abierta porque puede ganar cualquiera“, ha comentado Sainz.

“A cualquiera de los equipos top que haga una vuelta el sábado se les puede abrir la opción de ganar la carrera del domingo. Es verdad que cuando estamos en un circuito normal, Red Bull es siempre favorito, pero en un circuito como Mónaco, o en urbanos, hay que tener otro tipo de mente, abierta, porque la oportunidad puede aparecer en cualquier momento”.

En Mónaco se cumplirá el primer tercio de la temporada, ocho carreras de 24, y Sainz aún no tiene contrato para el año que viene. El español ha dejado claro su deseo de tomarse un tiempo para tener todas las cartas sobre la mesa. Es consciente que a estas alturas de su carrera no se puede decidir a la ligera y tardará tanto como vea conveniente en decidir.

“No he aclarado mi mente todavía y no sé dónde voy a correr el año que viene. No me he puesto ninguna fecha límite, tampoco sé cómo se hace esto. Te puedo decir, que con una decisión tan importante, a estas alturas de mi carrera, quiero tener todas las cartas sobre la mesa. De esa forma, podré elegir tranquilamente la adecuada. Voy a hacer 30 este año y el siguiente proyecto quiero que funcione. Me daré el tiempo que necesite”, ha finalizado.