Verstappen niega los favoritismos en su visita a Mónaco: “Muchas cosas pueden salir mal”

Max Verstappen Mónaco
Max Verstappen en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Con un nuevo triunfo en su haber tras el Gran Premio de Emilia Romagna, Max Verstappen aterriza en Mónaco lleno de miedo. El neerlandés que vio a Lando Norris más cerca de lo esperado en Imola, no quiere saber nada de favoritos en Montecarlo.

La primera visita a tierras italianas, nos dejó un fin de semana de lo más extraño. Red Bull que parecía favorita antes de empezar, arrancó con serias dudas en casa de Ferrari. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari fue testigo de la mejoría que experimentaron los austríacos puesto que, aun con menos ventaja de la habitual, se llevaron el triunfo. Norris que venía de hacerse con el triunfo en Miami, quiso repetir la épica pero se quedo a escasos metros de adelantar al neerlandés en la última vuelta de carrera conformándose con la segunda plaza.

Ahora, en Mónaco, el tricampeón del mundo quiere volver a subirse a lo más alto, pero sabe que no será tarea fácil. Las estrecheces del icónico circuito monegasco, no son la mejor combinación para un RB20 sufridor con los baches. “Por supuesto es un diseño diferente al de Imola. Si nos fijamos en el trazado, probablemente no sea nuestra mejor pista. Nos cuesta un poco con los baches y los bordillos, aunque hemos trabajado en ello después del 2023. Las cosas han mejorado a baja velocidad pero no será un fin de semana fácil”, ha comentado Verstappen, según recoge RacingNews365.com.

Al hilo de las palabras que comentaba Fernando Alonso sobre la exclusividad de Mónaco, Max ha ratificado que es un fin de semana especial. “Nunca es un circuito sencillo, incluso si tienes el mejor coche. Es muy complicado y hay que conseguir que los neumáticos funcionen. Suele haber banderas rojas e interrupciones. Muchas cosas pueden salir bien pero también muchas pueden salir mal” explicaba Verstappen.

“En Imola empezamos mal y le dimos la vuelta. No quiero volver a vivir un fin de semana así”, añade. Respecto a los rivales, no ha querido olvidarse ni de los italianos ni la fuerza naranja emergente, McLaren. “En los últimos años, Ferrari siempre es fuerte aquí. Además McLaren ha dado un paso al frente en rendimiento. Habrá que estar atentos a eso porque en Mónaco hay sorpresas”.