Sainz, optimista en Imola: “Hay una oportunidad de podio si batimos a los McLaren”

Sainz
Carlos Sainz en Imola | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Emilia Romagna desde la quinta posición, justo por detrás de Max Verstappen, los dos McLaren y su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Los Ferrari han estado por detrás de los McLaren en la carrera de casa de la Scuderia, al menos en clasificación. Sainz solo ha podido ser quinto y mañana estará acompañado en la tercera línea de la parrilla por George Russell.

“Lo esperábamos este fin de semana, es un circuito muy McLaren con curvas medias y rápidas, que les van bien a ellos. Por nuestra parte, cuartos y quintos con el blando. He sufrido mucho todo el fin de semana, cada vez que ponía las blandas voy más lento que con el medio y el duro, tenemos que investigar por qué”, ha reconocido Sainz en declaraciones a DAZN F1.

Verstappen vuelve a jugar al escondite en los Libres y da el hachazo en clasificación con la Pole

La carrera no será fácil para nadie, porque Imola es un circuito en el que adelantar es muy complicado y que cualquier error se paga muy caro. Carlos reconoce que aunque la salida será importante, no habrá demasiadas oportunidades. Sin embargo, se muestra optimista y cree que hay opciones de llegar al podio si consiguen batir a los McLaren.

“De cara a mañana, que es cuando se reparten los puntos, espero ir a mejor con el medio y el duro. En la salida será importante, tampoco es un circuito muy ancho, así que no creo que haya muchas oportunidades en la salida. Pensar en positivo y ver cómo podemos ir hacia delante. Hay una oportunidad de podio si batimos a los McLaren“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.