Ferrari prepara un nuevo paquete de actualizaciones para Silverstone

El SF-24 en Mónaco | Fuente: Scuderia Ferrari
El SF-24 en Mónaco | Fuente: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc consiguió la segunda victoria de la temporada para Ferrari en el Gran Premio de Mónaco. No hubo rivales para el monegasco en todo el fin de semana. El SF-24 se comportó realmente bien, pero no deben conformarse y habrá actualizaciones en las próximas carreras.

Ferrari actualizó su monoplaza en Imola y, aunque el monoplaza no funcionó como se esperaban, llegaron a Mónaco con la gran esperanza de celebrar la segunda victoria del año y lo han conseguido. “Este fin de semana es un paso adelante para Charles también en términos de crecimiento”, comentaba Fred Vasseur al terminar la carrera, según recoge formu1a.uno.

El director del equipo permitió a los suyos una noche de celebración tras la victoria en Mónaco, pero con la mirada puesta en la siguiente carrera. La brecha entre Red Bull y Ferrari se ha reducido a los 24 puntos en el Mundial de Constructores, por lo que, un mal fin de semana de los austriacos podría colocar a los de Vasseur al frente. Leclerc tiene una desventaja de 31 puntos frente a Max Verstappen en el Mundial de pilotos.

Vasseur ya se prepara para la siguiente carrera. El circuito de Montreal es totalmente diferente. “Canadá es casi lo opuesto a Mónaco en términos de velocidad y carga aerodinámica, pero hay bordillos, curvas lentas y chicanes. Algunos rasgos similares a Mónaco. Nos fue bien en Melbourne, Imola, Miami y hubo diferencias en cuanto a trazado, compuestos, asfalto… Será apretado para todos con diferencias de décima y media”, reveló el director del equipo Ferrari.

Con Enrico Cardile, director técnico, de vuelta a la fábrica tras su accidente de moto, Ferrari trabajará para entender totalmente el coche en Barcelona, mientras que en Gran Bretaña se esperan algunos retoques para ganar tiempo en clasificación. “El año pasado fuimos competitivos en la clasificación y tuvimos que sufrir en la carrera. Sufrimos en algunas curvas y menos en otras, trabajamos en todas esas debilidades y dimos un paso adelante, lo que quizás nos comprometió un poco en la clasificación, pero nos dio muchos otros beneficios”.

Acerca de Jaime Chico 7156 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.