Verstappen suma su séptima Pole consecutiva en Miami; Alonso, decimoquinto

Max Verstappen durante la clasificación del Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull
Max Verstappen durante la clasificación del Gran Premio de Miami | Fuente: Red Bull

No hay quien pare a Max Verstappen. Suma la séptima Pole consecutiva, la sexta esta temporada. Fernando Alonso saldrá decimoquinto, pero el palo para Aston Martin es mayor porque no tuvieron ningún coche en la Q3.

Horas después de celebrarse la carrera al Sprint, comenzó la clasificación para el Gran Premio de Miami de este domingo. A diferencia de lo que pasó en la SQ3 el pasado viernes, casi todos los coches salieron a pista nada más ponerse el semáforo en verde con ese neumático blando. La intención era hacer dos vueltas rápidas.

Ese tráfico, Sauber intentó meter a Guanyu Zhou delante de Daniel Ricciardo, pero los comisarios lo tomaron como un unsafe realase e iba a investigar la acción al terminar la clasificación. El primero en cerrar vuelta fue Kevin Magnussen, 1:29.015. Los tiempos eran bastante rápidos en los primeros intentos. Carlos Sainz bajaba al 1:28.159 con una goma blanda usada.

Zhou se metió delante de Ricciardo y la acción será investigada | Fuente: F1

La primera vuelta de Fernando Alonso le dejó en la tercera posición con un neumático nuevo, poco después fue superado por Charles Leclerc, que se colocó segundo a 24 milésimas de su compañero. Los dos Red Bull salieron a pista con un compuesto usado. Sergio Pérez marcó un 1:28.288, mientras que Max Verstappen se colocaba primero gracias a un 1:28.023. A falta de ocho minutos, la pista mejoraba y Nico Hülkenberg se colocaba quinto.

Hamilton puso una goma nueva y ascendió hasta la tercera posición, dos décimas por detrás de Sainz, que escalaba a la primera posición con un crono de 1:27.937 con la goma usada de su primer intento. A falta de seis minutos, Lando Norris se colocaba segundo, Oscar Piastri, cuarto. Los dos McLaren montaron un nuevo neumático y la diferencia entre los cuatro primeros era de 95 milésimas.

Yuki Tsunoda puso en peligro a Logan Sargeant porque se quedó parado en la curva 17, mientras que el de Williams venía en vuelta rápida. A menos de tres minutos, el tráfico en el Pit-Lane se incrementaba y el paso a la Q2 se lo iban a jugar los de siempre. Por primera vez esta temporada, los dos Alpine se colaron a la siguiente sesión —Gasly usó hasta tres juegos de neumáticos—. Cayeron Valtteri Bottas, Sargeant, Daniel Ricciardo, su coche patinó al salir de la curva 17, Magnussen y Zhou.

Tsunoda clavó los frenos en las últimas curvas. Sargeant estuvo en peligro | Fuente: F1

En el primer intento, Verstappen dejaba el crono en 1:27.972 con un neumático usado, más lento que en la primera sesión. Los dos McLaren cerraron vuelta por delante, con neumáticos nuevos. Charles Leclerc se puso primero con un juego nuevo, 1:27.533, mientras que Carlos Sainz era cuarto. El primer intento de Alonso con el neumático nuevo no fue bueno, 1:28.765, que le dejaba en la decimocuarta posición.

Alex Albon provocaba una doble bandera amarilla en el último sector por aparcar su coche en la escapatoria de la curva 17. En el último intento, Alonso mejoraba, pero no pasaba el corte, saldrá decimoquinto. Pedro de la Rosa confirmó en DAZN que el bicampeón del Mundo decidió no cambiar nada del AMR24 cuando se abrió el parque cerrado. Junto a él cayeron Stroll, Gasly, Ocon y Albon. Leclerc terminó esta sesión al frente con un tiempo de 1:27.533.

Albon aparcó su coche en la decimoséptima curva | Fuente: F1

Para la Q3, McLaren quiso experimentar con Norris sacándole a pista con el neumático medio. El británico cerró vuelta y subió hasta la sexta posición. El tiempo de Hamilton con el blando era de 1:28.654, George Russell era medio segundo más rápido. Sergio Pérez plantaba un 1:27.754, pero Verstappen bajaba hasta el 1:27.241. Leclerc solo pudo dividir a los dos Red Bull, mientras que Carlos Sainz se colocaba tercero a solo 73 milésimas de su compañero.

Los dos Mercedes salieron a completar el último intento con el neumático medio. Norris ya montó el blando. Verstappen marcó récord del primer sector, pero luego fue dos décimas más lento. El neerlandés consiguió la Pole seguido de los dos Ferrari, Leclerc por delante de Sainz. Pérez tuvo que conformarse con la cuarta plaza y le seguirán Norris, Piastri, Russell, Hamilton, Hülkenberg y Tsunoda.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.