Sebastian Vettel, rodeado de rumores de retirada

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel en el GP de Mónaco (Fuente | Scuderia Ferrari)

Prensa británica sitúa a Sebastian Vettel fuera de la Fórmula 1 la próxima temporada y baraja una retirada del piloto alemán al finalizar 2019.

El periodista Joe Saward, en su newsletter Joe Saward Business of Motorsport, apunta a que uno de los rumores que corrió por el paddock en el pasado Gran Premio de Mónaco hacía referencia a la retirada de Vettel. Saward ha explicado los motivos que llevarían al alemán a esta decisión:

«El rumor más impactante que comenzó a extenderse en el paddock en Mónaco es que Sebastian Vettel estudia retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada. Después de ganar cuatro campeonatos mundiales con Red Bull entre 2010 y 2013, intentó devolver a Ferrari al éxito, pero cometió varios errores y ahora está bajo presión con la llegada de Charles Leclerc, más joven y aparentemente con más posibilidad de crecimiento que el alemán».

El periodista ha comparado esta situación con la inesperada retirada de Nico Rosberg tras proclamarse campeón del mundo con Mercedes:

«Una elección que de alguna manera sería la de Nico Rosberg, quien abandonó la F1 después de ganar el título en 2016, consciente del hecho de que difícilmente volvería a tener un éxito así en Mercedes».

En caso de finalmente Vettel abandone la Fórmula 1 a final de temporada, Saward afirma que hay varios candidatos a ocupar su plaza en 2020:

«Los nombres que han estado circulando por ahora son los de Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Valtteri Bottas».

Cabe destacar que Vettel firmó su renovación por Ferrari en agosto del año 2017 y lo hizo por tres años. Esto significa que su contrato terminaría a finales del 2020, un año más tarde de la fecha que se baraja para su retirada. En el mes de abril, el alemán declaraba a ESPN que no estaba en sus planes más cercanos abandonar la Fórmula 1:

«Soy muy crítico conmigo mismo, muy ambicioso y me pongo muchas expectativas. Me encanta pilotar, me encanta la sensación de velocidad, me encanta pelear con estos pilotos… Hay muchas cosas que realmente me gustan en este momento y que echaría de menos. Por esto, retirarme mañana no es una opción. Estoy muy contento por competir. También tengo un contrato, pero eso es un trozo de papel”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*