Verstappen firma el segundo puesto en Miami: “Los McLaren tenían más ritmo”

Max Verstappen y Lando Norris en Miami. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se ha tenido que conformar con el segundo puesto en Miami tras una carrera en la que la suerte no le ha sonreído. Un coche de seguridad en el ecuador de la prueba, le ha dejado sin victoria, la cual ha caído de lado de Lando Norris y McLaren. De cualquier forma, es un buen resultado para él.

Verstappen llegaba a Miami con cuatro victorias en cinco carreras y también había ganado las dos ediciones anteriores de este evento. A su vez, ha sido la primera vez en la que acaba segundo una carrera desde Bakú en 2023. Desde entonces, siempre que había subido al podio, lo había hecho a lo más alto. Norris ha roto esa estadística hoy.

“Ganas, a veces pierdes. Creo que todos estamos acostumbrados, en las carreras. Hoy ha sido complicado. Ya con los medios no me he sentido fantásticamente bien. Me he podido alejar, pero no como debería y una vez he hecho la parada y he escuchado las vueltas de los McLaren pensaba que eran muy rápidos. Luego hemos cambiado al duro y ellos tenían más ritmo, especialmente Lando, que estaba volando”, ha reconocido Verstappen. 

Verstappen se ha mostrado muy feliz por Norris y su primera victoria en Fórmula 1. El holandés sostiene que las prestaciones del RB20 no han sido las mejores este fin de semana, pero pese a ello, ha conseguido un buen segundo puesto. Max aumenta a 35 puntos su ventaja al frente del Mundial tras este fin de semana.

“Ha sido muy difícil para nosotros en esa tanda, pero si un mal día es un segundo puesto, lo cojo. Muy contento por Lando, que llevaba mucho tiempo esperándolo y no va a ser su última. Sin duda se lo merece. Mucho subviraje, poco agarre en las cuatro ruedas. Será algo que tendremos que entender”.

Han traído mejoras y sin duda parece que mejoran, así que tenemos trabajo por hacer. No ha sido nuestro fin de semana más fuerte en cuanto a ritmo de carrera, pero lo analizaremos todo y volveremos más fuertes”, ha finalizado.