Leclerc, tercero y satisfecho en Miami: “Era lo mejor que podíamos conseguir hoy”

Charles Leclerc en Miami. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc ha conseguido su tercer podio de la temporada en Miami, un tercer puesto que era lo máximo para ellos. El monegasco remarca que el ritmo no ha estado ahí hoy, por lo que su carrera ha sido de supervivencia. Las sensaciones ante los McLaren no han sido tan buenas, por lo que se conforma con haber conseguido un trofeo para Ferrari.

Leclerc salía segundo, pero desde la primera vuelta se ha visto que su coche no era el segundo más rápido. McLaren tenía un paso más, al igual que Red Bull, y ya se ha visto. Lo bueno es que el monegasco ha podido acabar por delante de un coche de cada equipo y eso le ha valido la tercera posición. En pista, era lo mejor que podían conseguir, así que está contento.

“Ha sido muy complicado. Pérez estaba en mi interior, no he salido muy bien y cuando he soltado el embrague, he deslizado. Él tenía poco agarre y ha bloqueado. Pensaba que nos íbamos a chocar, pero afortunadamente para todos, hemos podido salvar el incidente sin ningún daño”, ha comentado Leclerc.

“Después nos hemos centrado en nosotros mismos, pero hoy nos faltaba algo de ritmo, otra vez. Lo hemos hecho lo mejor posible, pero hemos tenido mala suerte con el coche de seguridad, que no ha salido en el momento adecuado. Aún así, creo que lo hemos gestionado todo bien. Tercero era lo mejor que podíamos conseguir hoy y tenemos que estar satisfechos”.

Leclerc también se ha sumado al grupo que ha felicitado a Lando Norris por su primera victoria en Fórmula 1. El monegasco recuerda que el joven británico se había quedado cerca muchas veces y finalmente, ha llegado ese triunfo. La suerte esta vez sí que ha estado de su lado y al contrario que otras veces, le ha permitido subir a lo más alto del podio.

“Estoy muy contento por Lando, por muchos motivos. No había llegado a ganar, aunque siempre se había acercado mucho. Además, este fin de semana lo ha hecho todo bien desde el principio. Ya desde la Q2 hizo una vuelta donde pensé: ‘Madre mía, ¡qué rápidos son!’. Esperábamos que fueran fuertes, pero quizá no tanto como han mostrado hoy. Se lo merece. Ahora dependerá de nosotros traer las mejoras y alcanzarles”, ha finalizado.